Remedios caseros

Los sorprendentes remedios caseros de las abuelas que funcionan

remedios caseros abuelas
Los sorprendentes remedios caseros de las abuelas que funcionan

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Desde hace generaciones y años las abuelas siempre nos han dado buenos consejos que han servido para nuestros constipados, calmar el dolor de barriga o reducir el de garganta. Y es que hay muchas teorías sobre ello. Por esto queremos saber los sorprendentes remedios caseros de las abuelas que funcionan.

Los ponían en práctica y les resultaba de gran utilidad, por lo que no había motivos para perder tiempo en la búsqueda de explicaciones. Las abuelas tenían solución para todo, conoce cuáles son. Hay que indicar que cuando algo duele mucho o presentamos diversos síntomas, hay que ir al médico.

Estos son los remedios caseros de las abuelas que funcionan

Azúcar para el hipo

El azúcar se utilizaba para combatir el hipo. También ha habido otros remedios muy conocidos como la contención de la respiración, recibir un buen susto o beber diez tragos de agua. El truco del azúcar resulta muy sencillo de hacer y además se ha comprobado que resulta muy útil. La ciencia ha demostrado que el sabor dulce del azúcar alcanza a todos los receptores de sabor y nervios de la boca, deteniendo de esa manera los espasmos.

Tomar jengibre para las náuseas

Un estudio de La Universidad de Exeter, Inglaterra, dio a conocer que un gramo de raíz de jengibre ayuda a aliviar las náuseas. Así que es un remedio que se puede usar para esto y, como debes saber, para muchas cosas más, porque el jengibre también es ideal para los resfriados.

Yogur contra el mal aliento

No nos vale cualquier tipo de yogur, ya que para acabar con el mal aliento es mucho mejor el dietético. Hay muchas personas con problema de halitosis que no saben combatirlo, pese a que se laven varias veces al día los dientes. Al parecer, consumir yogur sin azúcar añadido resulta perfecto contra este mal, ya que las bacterias que tiene este modelo de yogur se encargan de acabar con las bacterias que provocan el mal aliento.

Semillas de eucalipto para ahuyentar a los mosquitos

Quizás ya lo hayas escuchado  y, si no, te lo decimos nosotros. Un remedio de las abuelas es llevar una bolsita con semillas de eucalipto molidas cuando lo que queremos es ahuyentar a los mosquitos. Al parecer, es un buen repelente contra ellos y muchos otros insectos.

La cebolla debajo de la cama

Si lo has probado verás que tampoco funciona mucho. Se trata de poner una cebolla partida debajo de la cama de la persona que está resfriada y con tos, y con ello parece que se reduce. No sabemos si va bien, pero lo cierto es que todo huele a este alimento y el olor cansa un poco.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias