Salud

Cómo quitar el dolor de estómago al instante

Para pequeños dolores de estómago toma nota de estos trucos para eliminarlos al instante.

Cómo quitar el dolor de estómago al instante
Pasos para quitar el dolor de estómago al instante

El dolor de estómago es una de las dolencias más comunes de nuestra sociedad. El ritmo de vida al que sometemos nuestros cuerpos, el estrés, las comidas rápidas o las preocupaciones de más pueden dar lugar a este tipo de problemas. Quitar el dolor de estómago casi al instante es una realidad con pequeños trucos o remedios naturales. Serán efectivos si son pequeñas molestias, siempre es recomendable visitar o acudir al médico en caso de ser recurrentes. Para pequeños dolores de estómago toma nota de estos trucos para eliminarlos al instante.

Pasos para quitar el dolor de estómago al instante

Cómo quitar el dolor de estómago al instante

Una de las razones para el dolor de barriga o estómago es la necesidad de ir al baño. Intentaremos ir estemos dónde estemos para aliviar un poco la presión en esta zona. Si se trata de un problema digestivo o de algo que no nos ha sentado bien. Ir al baño es casi instintivo cuando empieza el dolor de estómago.

El calor ayuda. Una ducha de agua caliente o una bolsa de agua caliente en la zona que nos duele nos ayudará a mejorar. El dolor suele eliminarse a medida que el calor nos ayuda a sentirnos mucho mejor. Es uno de los remedios naturales más usados. Los dolores estómago que sean consecuencia del estrés desaparecerán por completo con esta técnica. Una ducha de agua caliente puede ser determinante.

La manzanilla o el té de jengibre pueden ayudarnos a sentirnos mejor. Estas bebidas son dos de los digestivos más poderosos que existen. Calentamos un poco de agua e infusionamos estos elementos que nos ayudarán a conseguir un resultado casi instantáneo. Podemos combinar los efectos de la manzanilla con el jengibre añadiendo una cucharadita de este ingrediente a la infusión. No pongas azúcar, añade miel u otro edulcorante.

Los prebióticos de los yogures son buenos aliados de una salud digestiva. Un yogur de postre nos puede aliviar más de un problema de estómago. Si nos duele o sentimos molestias, es una buena cena o merienda para evitar que esos molestos dolores vayan a más. Puedes consumirlos sin lactosa para que sean más digestivos. El kéfir en caso de mantener una dieta vegana o no tolerar bien los lácteos es una buena alternativa. Mejor que no contenga azúcar, añade edulcorantes naturales.

Estos son algunos de los remedios o trucos que te servirán para evitar las molestias de un dolor de estómago. Si persisten o son recurrentes siempre es recomendable consultar a un especialista o pedir hora al médico de cabecera.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias