Hábitos

Combate el estreñimiento con esto 5 consejos imprescindibles

Combate el estreñimiento con esto 5 consejos imprescindibles
Combate el estreñimiento con esto 5 consejos imprescindibles

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuántas veces nos ha pasado, hemos ido al baño y no hemos podido realizar bien nuestras necesidades. Es más común de los que se piensa, pero esto a la larga también puede llevar diversas consecuencias. Por esto combate el estreñimiento con estos consejos y come de forma mucho más saludable.

Lleva a cabo estos consejos y si se convierte en un problema común, entonces no tienes más remedio que consultar al médico

Aumenta la ingesta de aquellos alimentos ricos en fibra

La fibra regula las funciones intestinales y permite que vayamos al baño con cierta regularidad. Por esto hay que incrementar la cantidad de alimentos que sean más ricos en fibra, como pueden ser los cereales, el arroz, la fruta, el brócoli, las espinacas, los frutos secos y muchos más.

Lleva una regularidad en tus comidas

A veces hemos tenido estreñimiento cuando nos hemos saltado algún horario de comida, o estamos de viaje y nuestro ritmo se altera. Es importante, para solventar este problema, seguir una regularidad y comer siempre a las mismas horas. Esto ayuda a que nuestro intestino se regule. Va a ser bueno para nuestro cuerpo y mente, pues comer a deshoras no suele ser sinónimo de estilo saludable.

Mayor hidratación

Beber líquido es fundamental. Pero no cualquiera, es decir, debemos dejar el café y el alcohol de lado. Por tanto lo ideal es hidratarnos bien, bebiendo agua, infusiones, té verde, caldos y otros que ayudan a nuestra digestión.

Cuidado con determinados medicamentos

Si hemos iniciado una pauta de medicación, puede ser que nos afecte e incida directamente en nuestro sistema digestivo. Así hay algunos medicamentos que pueden provocarnos estreñimiento. Si esto sucede durante días, debemos hablar con nuestro médico para que nos paute otro tipo de fármaco que no nos dañe el estómago o suponga este problema.

Caminar todos los días

Anda, caminar, correr o bien movernos de otra manera, haciendo ejercicio físico. Si realizamos estas acciones, nuestra digestión se podrá acelerar.

Con el movimiento podemos también mover esta zona para que podamos ir al baño sin ningún tipo de problema. Con andar unos 30 minutos al día, es suficiente. Otra cosa que podemos hace es subir o bajar las escaleras de nuestra casa, porque también permite movimiento en todas las zonas de nuestro cuerpo.

Y claro está el realizar ejercicio físico a diario porque estimula nuestra mente y cuerpo y nos pone en forma. Algo para seguir un estilo de vida saludable.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias