relax

¡A mimarse! Los 5 pasos para tomar un baño relajante

¡A mimarse! Los 5 pasos para tomar un baño relajante
¡A mimarse! Los 5 pasos para tomar un baño relajante

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando tenemos tiempo nos gusta mimamos y es que necesitamos desconectar y sumergirnos en un ambiente para que nuestra mente se libere de la rutina. Si lo que quieres es calma, hay muchas cosas que puedes hacer para obtenerla. Sigue los pasos para tomar un baño relajante ¡y disfruta!

No te olvides de desconectar, de aplicar aceites esenciales sobre tu piel y de cuidar tu cuerpo que lo necesita.

1.Ten a mano todo lo que necesitas, pues la preparación es importante

  • Llena la bañera de agua sin pasarte
  • Pon jabón y aceites esenciales
  • Escoge productos para tratar y cuidar la piel
  • Bomba de baño, es fantástica para la piel y porque el agua se torna de colores.
  • Ten la toalla a mano para cuando la necesites

2.Crea una atmósfera agradable

Puede dejar la luz encendida o bien apagarla, pero entonces necesitas algo de luz a través de velas. También puedes ponerte música de fondo y hasta dejar aromas por el baño que te relajen y te gusten.

¡A mimarse! Los 5 pasos para tomar un baño relajante

3.Relájate del todo

Con todo ello, llega el momento de cerrar los ojos y de dejarse llevar por esta atmósfera y los aceites esenciales para relajarse totalmente. Será tu momento que nadie te puede robar, de manera que avisa a los de casa que no te molesten. Deja el móvil fuera y ni se te ocurra abrirlo en ningún momento.

4.Exfolia tu piel

Si tienes los productos adecuados, es el momento de cuidar tu piel ya que en otro momento será complicado. Para esto lo mejor es aplicar el producto exfoliante y pasar la piedra pómez por todo el cuerpo.

5.Lávate con mimo el pelo

En estos pasos para tomar un baño relajante, llega el momento de cuidar de tu cabello. Hay que lavarlo con los mejores champús y también pasar el acondicionador o la mascarilla porque ahora tienes tiempo y ello permite reposar en el pelo para un mayor efecto.

Consejos

  • Mejor dejar agua templada ni fría ni muy caliente porque es perjudicial para tu piel
  • Quítate el jabón antes de salir de la bañera
  • Sal con toda tranquilidad y descansa
  • Para una mayor relajación puedes meditar en la bañera porque es el momento de hacerlo, ya que nadie puede interrumpirte.
  • Es algo que debes hacer más veces porque te sentirá bien. No hay una hora adecuada es la que le vaya mejor a cada persona pero si es por la tarde y antes de acostarte ello puede inducir al sueño.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias