Recetas con manzana para la inflamación de la vesícula biliar
Si tienes inflamada la vesícula biliar, hay algunas recetas que te interesa probar. Entre ellas, diversas recetas de manzanas. Toma nota.
En caso de inflamación de la vesícula biliar, es imprescindible consultar al médico y seguir sus recomendaciones, pero consumir manzana con métodos de cocción especiales es una de las formas de aliviar los síntomas. Estas recetas son recomendadas por los especialistas para la inflamación de la vesícula biliar, incluso ante cálculos biliares.
Manzanas para la inflamación de la vesícula biliar
La pulpa de la manzana es muy beneficiosa para aliviar la inflamación y el dolor de la vesícula, gracias a los fitoquímicos y taninos que contiene. También incluye ácido málico, una sustancia que actúa como un plastificante y previene la producción de colesterol en el hígado, un factor de desarrollo de cálculos biliares.
La manzana, el jugo de manzana y el vinagre de sidra de manzana son recomendados para ayudar a disolver las piedras en la vesícula, para eliminar toxinas y también para aliviar el dolor. Pero estos ingredientes deben ser preparados y dosificados adecuadamente.
Recetas con manzana para la vesícula biliar
Jugo de manzana natural
Pela la manzana, quítale las semillas, córtala en trozos y colócala dentro de la licuadora, con 1 taza de agua. Licúa y bebe 2 veces al día, una de ellas a la mañana, en ayunas.
Bebida de vinagre de sidra de manzana
Disuelve 1 cucharadita (5 ml) de vinagre de sidra de manzana y bebe después de la comida, para facilitar la digestión.
Batido de manzana cocida
En una cacerola, pon a hervir 2 manzanas peladas y sin pepitas, cortadas en trozos, en 1 taza de agua. Cuando la fruta se comience a encoger, agrega el zumo de ½ limón y una ramita de canela. Cuando esté suave, apaga el fuego, retira la canela, licúa el contenido y bebe el batido en el desayuno o la cena.
Jugo de manzana y remolacha
Para mejorar la función biliar, eliminar toxinas y mineralizar el organismo, la recomendación es combinar la manzana con remolacha.
Para ello, combina en la licuadora 1 remolacha pelada cortada en cubitos, una manzana verde pelada y limpia troceada, 1 taza de agua y 1 cucharada de levadura de cerveza (10 gramos), un ingrediente rico en inositol que promueve la función del hígado y la vesícula biliar.
Tritura todos los ingredientes y consume por la mañana o en el almuerzo.
Recuerda no incluir en ninguna de estas recetas azúcar, pues en caso de inflamación de la vesícula biliar, aumenta la inflamación y el dolor.
¿Te han sido útiles estas recetas? Deja tus comentarios.
Comparte en tus redes sociales o envía estas recetas a tus amigos, para aliviar el dolor y la inflamación de la vesícula biliar.
Temas:
- Enfermedades
Lo último en OkSalud
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Éstas son las recomendaciones de los pediatras para que los niños pasen unas navidades seguras
Últimas noticias
-
Golpe legal del Supremo: vivir juntos y tener hijos en común no garantiza una pensión de viudedad
-
Horario del Metro de Madrid y autobuses en Nochebuena y Navidad 2025
-
Así será el tiempo estas Navidades en Castilla y León: frío fuera de lo normal, lluvias y nevadas intensas
-
Es un error garrafal: un experto en bolsa alerta sobre lo que hacen muchos al invertir
-
El Ibex 35 cae un 0,23% en la apertura y se sitúa en los 17.142 puntos