OkSalud

Razones por las que debes comer hummus

El hummus no era muy conocido hasta hace poco, pero se ha convertido en uno de los superalimentos de moda. ¿Sabías que puede combatir la depresión y ayudarte a adelgazar? No dejarás de sorprenderte con este alimento. Te animamos a descubrir todos sus beneficios.

¿Qué es el hummus?

Es un plato típico de Oriente Medio que se realiza con garbanzos, aceite de oliva, zumo de limón y sal.

Es una pasta de garbanzos hecha con zumo de limón, semillas de sésamo y aceite de oliva. A veces puede ir acompañada de ajo, pimentón, aceitunas,  vegetales frescos, etc.

También denominado tahini, el hummus es un plato tradicional típico de Oriente Medio, que destaca por sus grandes beneficios para la salud.

Propiedades nutricionales del hummus

El garbanzo es el principal ingrediente de este plato.

Beneficios del hummus

Ayuda a bajar de peso, mejora el estado de ánimo y regula el azúcar en sangre.

Entre sus principales beneficios, el hummus aporta los siguientes:

El hummus produce serotonina (la hormona de la felicidad) lo que puede ayudar a combatir la depresión y los bajos estados de ánimo. Además evita comer de más por el sentimiento de tristeza, ya que aumenta la sensación de saciedad.

La alta cantidad de fibra que contiene ayuda a comer menos alimentos con grasa, aumenta la saciedad y mejora la digestión.

Un estudio publicado en la revista de Nutrición y Ciencias de los Alimentos, señala que las personas que comen hummus tienen un 53% menos de posibilidades de ser obesos.

Además tiene efectos diuréticos y antioxidantes gracias al ajo que contiene y sus ácidos grasos insaturados. 

Al ser una gran fuente de fibra te ayudará a regular el funcionamiento de los intestinos y mejora la digestión.

Los garbanzos (uno de los principales ingredientes de este plato) reducen los niveles de colesterol malo y regulan los niveles de azúcar en sangre.