OkSalud
Ejercicio Físico

La importancia de las cuestas en los entrenamientos de los corredores

Los corredores tienen en las vías llanas su principal campo de trabajo. Pero también son muy importantes las cuestas. ¿Qué aportan las cuestas?

Entrenamiento de velocidad

Entrenamiento en suspensión

Mismo entrenamiento dos veces seguidas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

No importa si eres un corredor amateur o un profesional, incluir las cuestas en tu entrenamiento es una buena idea para mejorar tu condición física general y permitirte ser cada día mejor. Continúa leyendo y conocer las principales razones por las que debes incluir las cuestas en tus entrenamientos.

¿Por qué incluir las cuestas en los entrenamientos?

Correr regularmente le proporciona a tu cuerpo numerosos beneficios. Pero es posible que después de que lleves varias semanas entrenando, sientas que ya dominas el ejercicio e incluso que estés llegando al límite en el que te vuelves a sentir sumamente cómodo. Es justo en ese momento en el que debes plantearte incluir las cuestas en tu entrenamiento y si eres más profesional, incluir cuestas un poco más empinadas y más largas. ¿Por qué incluir las cuestas?

Beneficios a largo plazo

El entrenamiento en cuestas es tan beneficioso que, incluso, sus beneficios se pueden observar hasta cuatros semanas después de parar el entrenamiento. Por supuesto, lo ideal es incluir las cuestas de forma regular o al menos, intercalándolas con otro tipo de rutas.

Lo cierto es que las cuestas son claves para mejorar la resistencia y capacidad pulmonar. También ayudan a fortalecer, aún más, los músculos, lo que se traduce en numerosos beneficios tanto para la salud como para carreras posteriores. De hecho, si eres un corredor de mediana y larga distancia, incluir las cuestas puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento. Si apenas estás comenzando, puedes incluir cuestas más suaves y cortas después de varias semanas que lleves corriendo.

Las cuestas en casi todo tipo de entrenamiento son muy beneficiosas. Sube a tu ritmo y ve incrementando, poco a poco, la velocidad y el tiempo, y en pocas semanas notarás el cambio en tu cuerpo.