¿Cuáles son los entrenamientos de resistencia más efectivos?

entrenamientos de resistencia
El running es uno de los entrenamientos de resistencia más efectivos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aumentar nuestra capacidad física sólo es posible a través de los ejercicios adecuados. Hoy te invitamos a descubrir los mejores entrenamientos de resistencia para que te pongas en forma.

Beneficios de realizar entrenamientos de resistencia

entrenamientos de resistencia
Entre otros beneficios regulan el nivel arterial, combate la obesidad y aumenta la resistencia muscular.

  • Su objetivo fundamental es aumentar la capacidad física de una persona, obtener una mayor resistencia cardíaca.
  • Aporta mayor tolerancia al cansancio y reduce los niveles de estrés.
  • Aumentan la resistencia muscular.
  • Regula los niveles de presión arterial.
  • Son muy beneficiosos para tratar la lumbalgia, osteoporosis, diabetes y obesidad. 

Spinning

entrenamientos de resistencia
El spinning es uno de los ejercicios de resistencia que aumentan la capacidad cardíaca.

Uno de los más efectivos es la bicicleta o la práctica de spinning. Los pedales del spinning se pueden programar para diferentes niveles de fuerza que miden nuestra resistencia. Además de fortalecer las piernas, tonifica, ayuda a quemar calorías, aumentar la capacidad cardíaca y la resistencia corporal y combatir los síntomas de estrés.

Salto de cuerda

Saltar a la comba

El salto de cuerda es muy sencillo y uno de los entrenamientos de resistencia más potentes. Se recomienda que se haga sobre una superficie plana pero no excesivamente dura para evitar lesiones por el impacto.

Para realizar bien los saltos se han de hacer con las rodillas semiflexionadas y los pies juntos. Es un ejercicio ideal para obtener mayor fuerza y resistencia muscular.

Running

entrenamientos de resistencia
Running.

Es otro de los entrenamientos que potencian una mayor capacidad de resistencia. Según los expertos debemos empezar corriendo a ritmo suave el primer día, descansar el segundo y empezar de nuevo el tercer día con un ritmo más exigente. El cuarto toca descansar y el quinto día se debe correr menos kilómetros a un ritmo moderado.

Descansar dos días y comenzar el lunes de nuevo aumentando los kilómetros y la intensidad de la carrera.

Natación

entrenamientos de resistencia

La natación es uno de los entrenamientos de resistencia más completos. Se recomienda combinar esta actividad acuática junto a la bicicleta o el running para aumentar aun más la resistencia física.

Para que de buenos resultados, los expertos recomiendan mezclar diferentes estilos de natación para potenciar la musculatura. 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias