¿Qué errores cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa?
Ya sabemos cómo funciona la mascarilla y es que vamos a estar tiempo con ella. Una vez nos hemos concienciado de ello, entonces hay que usarla bien. Debemos pensar en los errores que cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa, pues hay que cuidarla con el fin de que actúe como deseamos para evitar contagios.
Primero debemos aprender a ponérnosla y a quitárnosla. Se quitan sujetando por las gomas de las orejas y se guardan en un lugar seguro, no en cualquier lugar. Además, y aunque parezca algo exagerado, lo ideal es lavarse las manos con solo llegar en casa, luego quitarse la mascarilla y volver a lavarlos las manos porque la mascarilla ha estado fuera.
A la hora de guardarla debemos tener especial cuidado con la parte interior que es la que solemos ponernos y donde exhalamos el aire. Por tanto no podemos dejarla en cualquier superficie.
¿Dónde las guardamos?
En lugar de dejarla en la primera superficie que vemos lo correcto es guardarla en una bolsa, en un estuche o bien caja transpirable, pues de lo contrario podría estar situada encima de un lugar con virus y depositarse también en la mascarilla.
Mascarillas separadas
Cada persona es distinta. Y es que otro de los errores que cometemos con la mascarilla cuando llegamos a casa es juntar todas las de los mismos miembros de la familia. Podrían contaminarse las unas con las otras y luego cuando nos las ponemos estar ya con virus.
Por tanto deben guardarse de forma separada, cada uno debe tener su bolsa o estuche.
¿Dónde dejan las mascarillas nuestras visitas?
En un inicio deben ir con sus mascarillas siempre porque no se puede garantizar la distancia de 1 metro y medio. En el momento de comer debe ser cada uno el que guarde sus mascarillas en sus lugares. Si no la tienen, se les puede dar una pero en todo caso no podemos manipular su mascarilla deben ser ellos mismos.
Caducidad
Ya sabemos que estos gadgets de seguridad tienen fecha de caducidad y más en verano que es cuando suelen humedecerse en demasía. Cuando esto sucede, mejor desecharlas.
Temas:
- mascarillas
Lo último en OkSalud
-
«La falta de sueño desequilibra las hormonas, aumenta los antojos y la tendencia a consumir alimentos calóricos»
-
La gripe entra en fase epidémica: 112 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 12 del año pasado
-
España blinda sus centros sanitarios por la gripe: mascarilla obligatoria según los niveles de alerta
-
La OMS recomienda Ozempic para combatir la obesidad pero Mónica García se niega a financiarlo
-
Cómo seguir entrenando en diciembre sin perder tus progresos con las cenas de Navidad: guía práctica
Últimas noticias
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
El desconocido motivo por el que Pablo Chiapella no fue a ‘El Hormiguero’ y que hace dudar a Pablo Motos