Por qué el deseo sexual y las fantasías aumentan en verano

Por qué el deseo sexual y las fantasías aumentan en verano
sexo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La llegada del verano cambia por completo nuestra actitud. Es posible que nos encontremos más relajados y que el buen tiempo nos anime a salir más a la calle. Pero también es un incentivo para la vida sexual. Ya sea porque hacemos más planes o la gente salga más ligera de ropa. A continuación te explicamos por qué el deseo sexual y las fantasías aumentan en verano.

Varios factores

sexo4

No hay estudios científicos que realmente puedan avalar de una manera clara el incremento del deseo sexual durante la época de más calor, aunque siempre se le atribuye esto a la mayor cantidad de luz solar, a la gente ligera de ropa y a las ganas de salir a la calle y relacionarnos con los demás. Las altas temperaturas animan a la gente a quitarse la ropa. En el caso de las mujeres les gusta lucir camisetas, pantalones o faldas cortas, sin olvidarnos de todo lo que se puede ver en las playas.

Fantasías sexuales

sexo2

Las fantasías sexuales son algo muy común tanto en hombres como en mujeres. Es cierto que hasta hace poco los hombres lo veían como algo normal y lo comentaban en público con total naturalidad, mientras que para ellas era prácticamente un tema tabú. Ahora por suerte parece que el tema se ha normalizado. Las fantasías sexuales no dejan de ser meras representaciones imaginarias de deseos conscientes o inconscientes. No pasa nada por tenerlas, ya que resulta importante para mantener el equilibrio psíquico y aparecen como una clara desconexión frente a los problemas del día a día, además de estimular el deseo. No implican en ningún momento que la persona se encuentre insatisfecha.

La fantasía más repetida

sexo agua

Una de las fantasías que más se repite tiene como escenario al mar. En el ránking de fantasías sexuales mantener relaciones bajo el agua ocupa la primer plaza, siendo muchas las personas que aprovechan el periodo estival para hacerlas realidad. Como ya te advertimos en un artículo, hay una serie de riesgos a la hora de practicar el sexo en el agua. Recuerda la necesidad de poner protección tanto para evitar enfermedades de transmisión sexual como los embarazos.

Más relaciones en verano

sexo3

Un estudio realizado en la Clínica Planus de Montevideo a cargo del doctor Santiago Cedrés mostró que las parejas estables multiplican por tres las relaciones sexuales en verano si se compara respecto al invierno. En el periodo estival las mujeres solteras llegan a duplicar los encuentros amorosos. Asegura que gracias al calor y al aumento de la luz también se produce un incremento de las sensaciones de placer debido a la intervención de ciertas hormonas. Por lo visto, no solo sube la temperatura, también la líbido, ya que en esta época se generan en mayor cantidad hormonas como las feromonas y la metatonina, actores que desempeñan un papel esencial en el deseo sexual. Aprovecha por lo tanto el buen tiempo para cumplir tus fantasías sexuales y satisfacer tus necesidades, ya sea en una playa, en el campo o en una piscina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias