Uñas

¿Por qué aparecen pequeñas manchas sobre las uñas?

¿Por qué aparecen pequeñas manchas sobre las uñas?
¿Por qué aparecen pequeñas manchas sobre las uñas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Seguro que las has visto, son unas pequeñas manchas blancas, normalmente, que reposan sobre las uñas. Hay temporadas donde salen más y son más acusadas en algunas personas y en otras no tanto. Su origen todavía no está claro porque se creía antaño que era por falta de calcio, algo extraño porque las uñas crecían igual de fuertes. Pues no es este el motivo. Entonces, ¿Por qué aparecen pequeñas manchas sobre las uñas?

Se debe a la disposición de la queratina a causa de rupturas minúsculas de la matriz que entonces se sitúa en la base de la uñas.

Estas salen por diversas causas por la queratina que entonces cuando hay un golpe en los dedos van creciendo sobre las uñas y cuando crecen entonces también se desplazan hasta que desparecen.

Si tienes duda, es el dermatólogo, o el mismo médico quien tiene la respuestas de porqué aparecen pequeñas manchas sobre las uñas. En vez de blancas, alguna vez pueden ser de color amarillo y entonces quizás se trate de otro problema.

No hace falta que las quites

Como vemos, como surgen por la queratina, poco tiene que ver que tengamos una alimentación deficiente o estemos bajos de calcio.

Por otro lado, hay quien intenta quitárselas con algún tipo de líquido. Pues tampoco hace falta ya que se van por sí solas una vez la uña va creciendo. Así que no pruebes cosméticos para esto porque no se irá y estarás malgastando productos y tiempo.

Uñas más fuertes

El que se rompan más o menos las uñas sí tiene que ver con diversas causas como el calcio o alimentarse de forma menos sana. Pero quiere decir muchas otras cosas porque hay personas a quienes no se les rompen nunca y a otras casi siempre y están bien de salud.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias