¿Con qué alimentos nos huele peor el aliento?
La halitosis o sufrir de mal aliento puede surgir por muchas circunstancias, sea por falta de higiene o bien por problemas digestivos. Aún así hay determinados alimentos con los que podemos tener peor aliento, sea por sus propiedades o bien por otras razones. Esto se debe a los compuestos presentes en la comida que huelen una vez ingeridos y absorbidos.
Veamos cuáles son tales alimentos para poner remedio lavándose bien los dientes.
Ajo y cebolla
Aunque tienen muy buenas propiedades para nuestro organismo son dos alimentos que causan mal aliento por encima de muchos otros. Los encontramos en muchas recetas, especialmente para condimentar y dar sabor a los platos.
Col y coliflor
También son alimentos que nos aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, y junto al repollo o el brócoli producen más mal aliento.
Bebidas alcohólicas
Son también los que producen halitosis, debido a la oxidación del etanol en la boca y luego pasa al hígado. Además no son nada saludables.
Cuando comamos tales alimentos debemos, como siempre, lavarnos los dientes, tras ingerirlos y si es posible, aunque muchas veces no es la solución entonces están los colutorios. Esto es especialmente tenido en cuenta en comidas donde estamos con muchas más personas, si bien la higiene bucal debe hacerse siempre y a diario.
¿Qué alimentos nos pueden ayudar a tener un buen aliento?
En el lado contrario están aquellos alimentos que sí favorecen el buen aliento. Entre otros puede ser el té verde, la manzana, la ciruela, el kiwi, la albahaca, y la lechuga.
Además se aconseja consumir alimentos sólidos ricos en fibra porque promueven la producción salival. Y evitar, en gran medida, aquellas comidas más copiosas y de un fuerte olor, donde hay cebolla, queso, huevos, muchas especias, picantes, embutidos, además de café que también fomenta la aparición de halitosis y nos huele peor el aliento.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Ni parques ni centros comerciales: el nuevo refugio climático de Madrid es perfecto para los mayores de 65 años
-
Desvelan el vínculo entre la contaminación y el cáncer de pulmón en no fumadores
-
El plátano está bien, pero hay una fruta mejor para que los mayores de 65 la tomen a diario y alivien la fatiga
-
Las bolsas de nicotina duplican el éxito de los intentos para dejar de fumar
-
El Hospital la Fe revoluciona la cardiología con un paciente que supera los 10 años con corazón mecánico
Últimas noticias
-
España se desploma en el índice de seguridad jurídica lastrada por los impagos a las renovables de Ribera
-
Multas de 60.000 euros por el gesto que hacemos todos en las playas de España
-
Los judíos de Melilla denuncian el antisemitismo islamista: pintadas de «Hitler» y de «judíos asesinos»
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
El repugnante ataque machista de una diputada del PSPV «para defender al cuarto pasajero del Peugeot»