Alimentos

Sal roja de Hawai: propiedades y beneficios para la salud

En este caso hablamos de la sal roja de Hawai, quizás una de las más desconocidas en comparación con la sal blanca común.

Sal roja de Hawai: Propiedades y beneficios para la salud
Sal roja de Hawai: Propiedades y beneficios para la salud

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando hablamos de la sal roja de Hawai lo hacemos de una realmente poco conocida que también recibe el nombre de la rosa de Himalaya. Aporta diversidad de beneficios para la salud, gracias a sus distintas propiedades. Conozcamos cuáles son.

Vemos que tiene un color entre naranja y marrón, al rosa fuerte y roja claro y esto es por la arcilla volcánica. Como sal surge por el proceso de mezclar sal marina sin refinar de las prístinas del Pacífico con la arcilla de la desembocadura de los ríos.

Propiedades de la sal roja de Hawai

Este tipo de sal está compuesta por cloruro de sodio (84%) y lo más importante es que es rica en minerales como calcio, potasio y otros elementos.

Todo ello permite un perfecto funcionamiento de nuestro organismo y es por esto que se recomienda en determinadas afecciones frente a la sal convencional, que debemos reducir de nuestra dieta.

¿Cómo es la sal roja?

Según la Chinata, a primera vista, se trata de sales estéticamente llamativas… color, granulado irregular, brillo, por lo que en la mesa resultan muy decorativas.

Tiene una rápida solubilidad, y por esto recomiendan echar la sal sobre los alimentos justo al final, en el emplatado, para poder degustar su sabor y disfrutar de su textura.

La sal de Hawai tiene un sabor único. Lo vemos en muchos restaurantes para potenciar su sabor, y porque es atractiva visualmente por el color que nos ofrece. Además explican que va muy bien para barbacoas y complementa a platos de carne, marisco y pescado.

Buena para las personas hipertensas

Como tiene diversos nutrientes y además es baja en sodio, es la sal perfecta para aquellas personas que sufren hipertensión. De todas maneras, como tu médico regula aquello que comes, es esencial preguntar antes sobre este tipo de sal.

Efecto exfoliante y desintoxicante

Esta sal nos da muchos otros beneficios, como por ejemplo que es buena para la piel. Esto quiere decir que tiene importantes efectos exfoliantes y desintoxicantes para la piel.

Para baño relajantes

En el país donde se extrae también la tienen como una sal que relaja y que, como va bien para la piel, además de comerse, y como tiene un tacto bastante suave y agradable, nada mejor que sumergirnos en la bañera con ella. Así puede servir como exfoliante de nuestra piel. Para todo ello es mejor que consultes a un especialista o centro de estética.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias