Las propiedades y beneficios del rambután

Las propiedades y beneficios del rambután
rambutan

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El rambután no es una fruta más. Se trata de un alimento exótico que cuenta con muchas propiedades y beneficios para la salud. Tiene un cierto componente medicinal, siendo utilizado en algunos países como Indonesia y Malasia desde hace cientos de años como un tratamiento alternativo a los casos de hipertensión y de diabetes. A continuación te damos más detalles sobre los beneficios y propiedades del rambután.

Presenta una gran importancia en la alimentación, al tratarse de una fruta rica en proteínas e hidratos de carbono, que evitan el hinchazón del organismo e incrementan las energías.

Su alto contenido en vitamina C contribuye a la absorción del hierro, mientras que el cobre facilita la eliminación de los radicales libres del cuerpo. El rambután también destaca por otro componente como el ácido gálico, que previene el cáncer y protege al organismo ante distintas enfermedades.

Entre las propiedades del rambután se encuentra la elevada presencia de agua, lo que permite quitar la sed con inmediatez, mientras que la presencia de fósforo acaba con los residuos de los riñones y el calcio mejora el estado de dientes y huesos. Otro aspecto a destacar es la fibra, que facilita la adecuada digestión del cuerpo y además encaja para todo tipo de personas al ser un alimento con muy pocas calorías.

Beneficios del rambután

Entre los beneficios de esta fruta también se encuentra el papel que desempeña en la salud del pelo, ya sea en forma de mascarilla o al consumirlo directamente. En cuanto a la piel, consigue dejarla flexible y suave. Se utiliza mucho con fines estéticos, pero no hay que olvidar sus propiedades para calmar diarreas, la fiebre y acabar con los parásitos intestinales.

Cómo incorporarlo

El rambután se puede tomar de distintas formas. Una de las más comunes es añadiéndola a las ensaladas de frutas o vegetales, pero también en forma de mermelada.

¿Sabías de la existencia de una fruta con este nombre? ¿Qué opinas de sus propiedades?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias