Ejercicio físico

¿Primera vez en el gimnasio? esto es lo que debes hacer

Cada año, tras el verano, son muchas las personas que se apuntan al gimnasio para practicar deporte. Si es tu primera vez en el gimnasio, debes aprovecharlo bien.

Si es tu primera vez en el gimnasio, debes aprovecharlo bien.
¿Primera vez en el gimnasio? esto es lo que debes hacer

Cada año, tras el verano, son muchas las personas que se apuntan al gimnasio para practicar deporte. Si es tu primera vez en el gimnasio, debes aprovecharlo bien.

Explora el territorio y piensa por qué estás aquí. Te contamos lo que debes hacer y los beneficios de haberte apuntado.

¿Qué ejercicio practico?

No tiene que ser uno, pueden ser varios. Encuentra aquel que te guste más. Si no lo tienes claro, primero prueba en varias clases y elige después el que te encante y te motive para seguir adelante.

Infórmate

En el gimnasio hay monitores y profesores que nos pueden explicar muy bien en qué consiste cada una de las disciplinas que encontramos. Cuáles son sus beneficios y cada cuánto tiempo conviene pasarte por el gym.

Encuentra un objetivo

Si te has apuntado por primera vez en el gimnasio es por algo. Sea por salud, por adelgazar, por movernos, porque nos gusta mucho la natación o bien porque alguien nos lo ha recomendado. Entonces se trata de establecer un objetivo o meta a cumplir y seguir con ello.

Comprar un equipo necesario

Verás que vas a necesitar ropa de entrenamiento. Según sea tu deporte escogido, va bien un determinado equipamiento, pero lo básico es tener unas zapatillas de deporte, camisetas, mallas o pantalones cortos, y diversos complementos que podemos utilizar. Si vamos perdidos, una vez más, toca preguntar o bien observar lo que llevan los demás en las clases, ya son experimentados.

En proceso de adaptarnos

Es mejor no entrar dándolo todo para luego desinflarnos. En la primera vez en el gimnasio, lo prudente es empezar algo despacio para ir adquiriendo ritmo, verás que en poco tiempo ya estás acorde con el resto de deportistas.

Visitar al médico

Para saber si estamos preparado para según qué esfuerzo físico es imprescindible realizar un control o chequeo médico. La gran parte de gimnasios lo suelen hacer ellos mismos para ver si la persona no tiene ningún problema.

Consejos

Además de las recomendaciones antes nombradas, hay algunos consejos a seguir.

-Hidratación siempre antes y después de hacer ejercicio.

-Comer de forma sana, si no el ejercicio no sirve de mucho.

-Calentar siempre antes de hacer ejercicio si no nos podemos lesionar.

 

Lo último en Salud

Últimas noticias