El presidente del COEC en el punto de mira
El presidente Dr. Pareja ha sido denunciado al Consejo General de Dentistas de España
La Junta de Gobierno que rechazan esta forma de proceder del presidente asegura que “es una situación surrealista"
El pasado mes de febrero la mayoría de la Junta de Gobierno del COEC ha pedido la dimisión del presidente de la entidad, el Dr. Germán Pareja. Los motivos de esta decisión, según confirman los propios implicados, son: la mala gestión, el abuso de autoridad, el trato denigrante a algunos miembros de Junta de Gobierno y colegiados, y el incumplimiento de las normas estatutarias y éticas, según informa Odontología 33.
En este rotativo, se recuerda que en 2023 la Asamblea de colegiados no aprobó la gestión del Dr. Pareja, ni la contabilidad ni los presupuestos. «Esto ya debería haber sido motivo suficiente de dimisión o convocatoria de elecciones, pero nada más lejos de la realidad, el presidente Pareja se aferra a su cargo», apuntan las fuentes consultadas, que además señalan que «el presidente Pareja, que hace un año se ha jubilado, incumple la ley de colegios profesionales que obliga a que los presidentes estén en ejercicio», se señala.
Según estas fuentes, el presidente Dr. Pareja ha sido denunciado al Consejo General de Dentistas de España y a la Generalitat de Cataluña «por sus comportamientos y actitudes poco éticas, abuso de poder, incumplimiento de los estatutos y por presunto uso fraudulento del reglamento de dietas». Pese a tener a la mayoría de la Junta de Gobierno en contra, «el presidente Dr. Pareja tiene al COEC secuestrado; el COEC está inoperante, bloqueado y en fallo técnico», señalan los miembros de la Junta de Gobierno que han alzado la voz.
Como novedad en el caso y en los últimos días, el Dr. Pareja ha cesado al tesorero del COEC «de manera irregular, al negarse este a firmar los pagos de dietas, que no están nada claros y que no se han aprobado en Junta ni en Asamblea», confirman los denunciantes y remarcan que «no convoca reunión de Junta de Gobierno ni siquiera cuando lo solicita más de un tercio de la Junta como obligan los estatutos. La respuesta del presidente es el silencio».
Los miembros de la Junta de Gobierno que rechazan esta forma de proceder del presidente aseguran que «es una situación surrealista, kafkiana, que genera indefensión de los miembros de Junta de Gobierno que sí quieren trabajar por y para los colegiados».
Temas:
- Dentistas
Lo último en Actualidad
-
El embajador Bassols a sus 100 años revela el secreto de su longevidad: camina una hora todos los días
-
Rucking: la nueva revolución del caminar que convierte una simple mochila en un gimnasio portátil
-
El síntoma que preocupa a los psicólogos: cada vez más personas son incapaces de aburrirse
-
Que ningún niño con cáncer se quede sin tratamiento: solidaridad donde no hay financiación pública
-
Mónica García se burla de los médicos: «Continuarán con la huelga aunque se retire el Estatuto»
Últimas noticias
-
La falta de voluntarios y de apoyo social obliga a suspender la fiestas de Canamunt de Palma este verano
-
A la octava va la vencida para Carreño en Wimbledon que acepta el reto de Jódar: «Será la revancha de Roland Garros»
-
Un hombre drogado irrumpe en Son Llàtzer en plena madrugada, agrede a un sanitario y le amenaza de muerte
-
La Dehesa de la Villa exige a Almeida que quite ya los ‘palitroques’: «El que hizo esto debe ir a la cárcel»
-
Bartolomé Servera, ratificado como presidente de la Asociación de Distribuidores de Alimentos y Bebidas de Baleares