Precaución de las caídas en el esquí
Si vas a pasar un día en la nieve, debes conocer la precaución de las caídas en el esquí. ¿Qué es lo que debemos tener en cuenta? Toma nota de estos consejos.
Las caídas en el esquí son una de las principales causas de lesiones en las excursiones en la nieve. En los primeros días de aprendizaje suelen suceder los primeros accidentes. Sin embargo, los casos de mayor gravedad se dan con más frecuencia en esquiadores experimentados. En definitiva, nadie está fuera de peligro si no se toman las precauciones necesarias. Conoce las medidas básicas para prevenir golpes y colisiones en las actividades invernales.
Acompañamiento profesional: previene las caídas en el esquí
Los principiantes en la práctica de este deporte en la nieve necesitan el acompañamiento de profesionales. Para comenzar son los que están más facultados para enseñar la técnica adecuada. Sus conocimientos incluyen también un autoconocimiento de las capacidades y limitaciones individuales. Además, transmiten las reglas y comportamientos a cumplir para evitar accidentes con terceros.
Entrenamiento físico y calentamiento
La realización de actividades físicas previas o tener el hábito de practicar deportes es de gran ayuda. El beneficio consistirá en tener un desarrollo muscular fortalecido para el dominio de las tablas. Por otro lado, antes de comenzar a esquiar se vuelve básico el calentamiento para evitar lesiones en músculos y articulaciones.
La fatiga es una causa de caídas
El cuerpo envía señales de fatiga, a las cuales hay que obedecer para terminar una jornada sin inconvenientes. La alimentación y el descanso serán un factor fundamental en la prevención de caídas en el esquí. Una persona cansada no posee los mismos reflejos ni fuerza para continuar con la actividad. Por ello hay que tomar unos minutos de reposo e hidratarse entre una etapa y otra.
Cumplir las normas para no generar accidentes
El conocimiento de las reglas y el cumplimiento de las mismas por parte de los esquiadores es clave. Muchos accidentes como caídas en el esquí o choques con otros se producen por el exceso de velocidad. Esta se determina para cada tipo de participante y según las zonas en las que se realiza la actividad. Asimismo, se vuelve necesario considerar la cantidad de personas que circulan por el lugar.
Seguro del esquí
Contratar un seguro de esquí es una buena idea para estar cubiertos frente a cualquier eventualidad. Las pólizas de algunas compañías ofrecen atención sanitaria a los asegurados desde la reserva hasta el regreso a casa. Un servicio necesario en lesiones provocadas por accidentes en el esquí en regiones lejanas al médico de cabecera.
Si estás pensando en disfrutar unos días en la nieve no olvides estas precauciones. Aprendices o expertos tienen las mismas responsabilidades en lo que refiere a la prevención de accidentes.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Marta Calvo: «Debemos abordar la disfunción sexual en la enfermedad inflamatoria intestinal»
-
Una mujer de 57 años con EPOC recibe un trasplante doble de pulmón con cirugía robótica Da Vinci
-
Santiago Gómez: «Sanidad no cubre los tratamientos para los efectos secundarios del cáncer de próstata»
-
¿Un futuro sin antibióticos? Las bacterias resistentes van ganando terreno
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
Últimas noticias
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
El pueblo de Cuenca con su propia Giralda en el que puedes comer de estrella Michelin por menos de 25 euros