Mascarillas

¿Podremos correr sin mascarilla?

Lo cierto es que este utensilio de seguridad es ahora obligatorio en el exterior cuando no se puede mantener la distancia entre personas.

Mascarillas coronavirus
Mascarillas falsas o menos recomendadas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A partir de este jueves 21 de mayo llevar mascarilla es obligatorio. Ahora bien, muchos se preguntan si podremos correr sin mascarilla por lo incómodo que puede resultar llevarla  a la hora de hacer deporte.

Lo cierto es que este utensilio de seguridad es ahora obligatorio en el exterior cuando no se puede mantener la distancia mínima de seguridad. Si no la llevas, puedes ser multado, por lo que se instaura su obligatoriedad.

Pero aunque todo es ambiguo porque hay cosas no claras en lo que se refiere a la desescalada, la norma del Gobierno establece que hay excepciones como la siguiente: «Para el desarrollo de actividades en las que, por su propia naturaleza, su uso sea incompatible. Como vemos es muy general, pero el Consejo Superior de Deportes y desde el Ministerio de Sanidad señalan que el deporte está incluido en esta excepción.

Así que se podrá correr son mascarilla, especialmente si se mantiene la distancia de seguridad. Aunque la tendremos que llevar con nosotros y ponérnosla cuando ya no corramos o si hacemos la actividad con muchas personas alrededor, algo que ya pasó los primeros días en que se permitió salir a correr y andar.

Los atletas que entrenan en determinados centros no se la tienen que poner porque ya están en lugares con un aforo del 30%, lo que no quita que se la puedan poner en el mismo recinto, o para salir y entrar, pero sí quitársela a la hora de hacer sus entrenamientos.

Lo cierto es que correr con mascarilla es no solamente incómodo, sino también puede tener algunas consecuencias como sensaciones de ahogo. El flujo de oxígeno es menor, el dióxido de carbono se acumula mucho más en grandes proporciones, lo que no es nada bueno.

No es fácil determinar si hay un tipo de mascarilla mejor para hacer deporte, porque todas dificultan su respiración en los runners. Como decimos, no hace falta ponérsela, son recomendables, y como no hay una específica, nos pondremos las que nos vayan mejor o sean más ajustables a nuestra cara. Así, podemos correr sin mascarilla.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias