Picores en el cuero cabelludo: por qué surgen y cómo evitarlos
Estimulación del cuero cabelludo y micronutrientes para evitar la caída del pelo por el Covid-19
Peeling casero para el cuero cabelludo: mil beneficios para tu melena
Beneficios de exfoliar el cuero cabelludo y cómo hacerlo
Hay etapas de nuestra vida cuando tenemos más picores en el cuero cabelludo. Las razones del porqué surgen son distintas y muchas veces tiene que ver con las diferentes etapas que atravesamos nuestra vida. Veamos por qué surgen y la manera de evitarlos.
Los champús agresivos, la escasa protección solar o los distintos agentes contaminantes que están en el ambiente pueden ser razones posibles.
Por qué aparecen los picores en el cuero cabelludo
Los problemas en el cuero cabelludo suelen provocar dermatitis seborreica, caspa o sequedad. En el primer caso, pica la cabeza, y si además se tiene caspa (manchas escamosas) es posible que al mirarte al espejo veas la piel del cuero cabelludo enrojecida, según explican desde Dalire Cosmetics.
En el caso de la dermatitis, desde Mayo Clinic apuntan a los síntomas que son la caspa, manchas de piel grasosa cubiertas con escamas blancas o amarillas, o costras en el cuero cabelludo, la cara, los costados de la nariz, enrojecimiento de la piel y picazón.
También desde La Roche-Posay, explican que también puede haber psoriasis o cualquier otra afección. Estas alteraciones del cuero cabelludo se manifiestan mediante un extenso enrojecimiento y descamación de la piel. También podría tratarse de un simple caso de piojos, por lo que sistemáticamente buscará si hay liendres.
Por otro lado, también podemos hablar de la caspa que hace que el pelo pique más y además el cabello se suele ver más graso y apelmazado, lo que podemos remediar con un buen champú de cebolla, ya que esta es astringente, lo cual eliminará ese exceso de grasa en el cabello.
Cómo evitar este picor
Esto debe tratarse según la causa. En un inicio, y si el cuero cabelludo es realmente sensible entonces lo ideal es usar un champú exfoliante además de otros productos que son indicados para este tipo de cabello. Así se recomienda un champú nutritivo de confianza elaborado con ingredientes naturales y libre de sulfatos, siliconas y parabenos.
A su vez, los dermatólogos aconsejan evitar las situaciones estresantes, ya que el estrés puede desencadenar un aumento de la sensibilidad.
Además, el cabello necesita una hidratación extra que puede obtener de las mascarillas, sprays, champús y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol, así como algún tratamiento específico para el cuero cabelludo, según aconseja David Lesur, director de formación en los salones David Künzle.
En todo caso, si el pico es realmente intenso durante tiempo, es mejor que consultemos al dermatólogo.
Temas:
- Cabello
Lo último en OkSalud
-
El test que acerca a más hombres al diagnóstico precoz del cáncer de próstata
-
Colesterol alto: éstas son las señales clínicas que no debemos ignorar
-
El lado oscuro de las radiografías de rodilla: más perjuicio que beneficio
-
La voz como clave: científicos detectan el cáncer de laringe mediante IA y biomarcadores vocales
-
Ni fresas ni tomates: el alimento que contiene mayor número de plaguicidas en España, según un reciente informe
Últimas noticias
-
El heroico militar español que defendió Centroamérica de los británicos mientras su hijo ayudaba a independizar EEUU
-
La tabla oficial de cuándo te vas a jubilar según los años que hayas trabajado: el BOE lo confirma
-
El partido antitaurino de Mónica García gastará cerca de 200.000 € en festejos con toros en Cercedilla
-
Los cazadores no dan crédito: le ponen un GPS a un jabalí y en 2 años descubren su táctica secreta para evitarlos
-
Colas en Lidl por su nuevo electrodoméstico: sólo cuesta 19 euros y es la solución para conciliar el sueño