cabello

¿Te duele el cuero cabelludo? Estas podrían ser las razones

¿Te duele el cuero cabelludo? Estas podrían ser las razones
¿Te duele el cuero cabelludo? Estas podrían ser las razones

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Más allá de la picazón de la cabeza, algunas veces nos duele el cuero cabelludo, y no sabemos bien porqué. Apunta estas causas porque podrían ser las razones del porqué algunas veces notamos ello. Si es verdad que si es algo frecuente, entonces mejor consultar con el especialista.

Seguro que alguna vez te ha dolido el pelo y has considerado que es algo normal o pasajero, o bien, si tienes tendencia a la hipocondría, pensar que es algo grave. Pues lo mejor para asegurarse es preguntar al dermatólogo, si bien hay que resaltar que son varias las causas.

Champú no adecuado

El cuero cabelludo es sensible y por esto también puede doler. En este caso, una de las causas puede ser por no usar el champú adecuado y además hacerlo mal. Debemos pensar que suelen estar elaborados por con limpiadores agresivos que alteran el manto del cabello.

Esto puede provocar irritaciones y otros problemas, y también doler. Lo mejor es usar champú neutros y adecuados según nuestro cabello y piel.

Estrés

Sí, es una causa importante porque puede hacer que se torne peor, el cabello se caiga, el cuero cabelludo está irritado, pica y además duele. El estrés es realmente uno de los principales males de este siglo y  no lo sabemos porque puede perjudicar seriamente la salud desde diversos puntos de vista.

Moños y coletas

Si hemos estado durante año recogiéndonos el pelo, haciendo coletas o moños, es algo normal que duela el cabello y se torna mucho más sensible. Lo mejor es que no lo recojas tan a menudo y que duermas con el pelo suelto porque de forma natural es mejor.

Posibles infecciones

Hay cabellos más sensibles que otros y por esto algunos tienen más predisposición a estos dolores y a posibles infecciones.

Nombramos así la foliculitis, que suele suceder cuando hay algún vello que se ha quedado enterrado bajo la piel y puede infectarse con la presencia de determinadas bacterias. Lo mejor es tratar esta infección para que no vaya a más.

Pediculosis

Se trata de la famosa infestación de piojos. Son los niños los que suelen pillar estos bichitos en el cabello en el colegio, y cuesta bastante tratarlos y quitarlos. Es normal que los niños los pasen a los padres, porque por un simple contacto van de un cabello a otro y puede ser causa de que te duele el dolor cabelludo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias