¿Por qué siento mis pezones tan sensibles en ciertos momentos?

Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los pezones de las mujeres suelen mostrarse bastante sensibles en ocasiones debido a motivos muy variados. Ocurre a todas, así que no te preocupes en exceso y sigue con atención las indicaciones de este texto, en donde te explicaremos por qué siento mis pezones tan sensibles.
Excitación
Suele sensibilizarse mucho a consecuencia de la estimulación. Lo notarás sobre todo a la hora de tener sexo y durante los preliminares del acto sexual.
Cambios hormonales
Los pezones también son parte de los cambios que experimenta el cuerpo de una mujer durante el periodo. La reacciones que sufrirán los pezones variará en función de la etapa en la que nos encontremos. Los cambios en los niveles de progesterona y estrógeno consiguen sensibilizar el pezón, la mama y la areola.
Reacción alérgica
Cualquier asunto externo puede influir de manera importante en la sensibilidad del pezón. Por ejemplo, las bajas temperaturas consiguen que estos se pongan más duros y en ocasiones llega a resultar muy molesto. Otra fuente externa pueden ser los artículos que empleamos a la hora de ducharnos o incluso los detergentes con los que lavamos la ropa. Cuando aprecies cualquier cambio que te pueda afectar en negativo no dudes en tomar cartas en el asunto.
Sujetador mal ajustado
Podría provocarnos sensibilidad hasta un sujetador mal ajustado. Ocurre con bastante frecuencia entre las mujeres que realizan ejercicio físico y lo hacen sin el adecuado sostén.
Lo adecuado sería decantarse por uno fabricado con una tela que permite la transpiración y que tenga una talla acorde al tamaño de tu pecho.
Lactancia materna
Las que sean madres y le den de mamar al bebé posiblemente ya sepan que el pezón acaba reseco a consecuencia de la humedad. También afectan a la sensibilización de esta zona cuando empieza a tener dientes y pueda que nos muerda con ellos.
¿Sueles tener sensibilidad en los pezones con mucha frecuencia?