El peligro de las camas elásticas para los niños
No hay niño que se pueda resistir a las camas elásticas. En los cumpleaños, ferias y otros eventos, no suelen faltar. Sin embargo no se debe pasar por alto el peligro de las camas elásticas para los niños, como advierte la Academia Americana de Pediatría.
Un estudio realizado por esta organización desvela que en torno a los 100.000 menores tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos en Estados Unidos por sufrir distintas caídas en el interior de estas instalaciones. Ante la gravedad de los acontecimientos, más de 3.000 fueron ingresados en centros médicos. En el caso de trasladar esos datos a España, se llegaría a las 13.000 víctimas.
Mientras que los profesionales médicos alertan sobre los riesgos, los fabricantes de hinchables y camas elásticas tratan de quitarle importancia al asunto, como es el caso de Mark Publicover, que señala que de no saltar en las camas elásticas posiblemente se subirían a los árboles y el riesgo de percance sería mucho mayor.
Por suerte, la mayor parte de los accidentes que se originan en estos recintos son leves, como son esguinces de tobillo, cuello o manos. En ocasiones también puede haber complicaciones en forma de fracturas de manos o de brazos. Entienden que se trata de un entretenimiento bastante peligroso que no está al alcance de cualquiera. A continuación te presentamos las recomendaciones que ofrece la Academia Americana de Pediatría:
-Las colchonetas deben tener un acolchado protector perfectamente instalado y en buenas condiciones.
-Lo adecuado es que saltase un solo niño de cada vez. El peligro aumentará cuantos más pequeños haya saltando sobre la misma colchoneta.
-Compruebe que las camas elásticas que se van a utilizar pasan las inspecciones con regularidad y se reemplazan las piezas en mal estado.
-Los dispositivos deben colocarse sobre una superficie plana y a nivel del suelo. Es importante que se instale en un lugar en el que no haya ningún tipo de peligro.
-Hable con el niño para que no realice ningún tipo de pirueta peligrosa que pueda poner en peligro su cuerpo, sobre todo la espina cervical.
-Muchos padres dejan en las camas elásticas a los hijos y se olvidan por completo de ellos mientras disfrutan de otra actividad. Sin embargo, los expertos aconsejan que durante el tiempo que dure el juego supervisen cada movimiento que realicen. En estos casos, la prevención siempre resulta muy importante, así que ya sabes cómo debes actuar este verano.
Lo último en OkSalud
-
Cómo recuperarse de la gripe más rápido: el error común que alarga la vuelta a la normalidad
-
Carlos Romero Morales: «El 38% de los menores con sobrepeso sufre dolores en piernas y pies»
-
Científicos identifican la proteína clave que permite al alcohol destruir el hígado
-
CCOO y UGT salen en auxilio de Mónica García y desactivan los paros de enero por el Estatuto Marco
-
Madrid comienza a repartir gratuitamente en las farmacias las muestras para el cribado de cáncer de colon
Últimas noticias
-
200 familias de Montellano acusan a Paco Salazar: «Nos estafó 2 millones siendo alcalde y se quedó el dinero»
-
Dos propuestas singulares en sí mismas en el tercer concierto de abono de la Sinfónica de Baleares
-
El populismo de Sánchez mete cinco millones de usuarios más en 2025 en el abarrotado bus gratis de Palma
-
Cuando invertir se convierte en una pesadilla: investigan una estafa digital de 90.000 euros en Baleares
-
La razón por la que el Deportivo se toma el partido como algo personal