¡Olvídate de contar calorías para adelgazar!

¡Olvídate de contar calorías para adelgazar!
comer-sano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El secreto de una dieta de adelgazamiento no consiste únicamente en llevar un control exhaustivo de las calorías que nos llevamos al estómago. Básicamente, lo más importante, según coinciden todos los expertos, pasa por incluir en nuestra alimentación alimentos de calidad y los suficientes nutrientes, y todo ello sin que repercuta de manera negativa en nuestra salud. Olvídate de contar calorías para adelgazar y sigue con atención algunas de nuestras recomendaciones.

-Seguir una alimentación correcta

En realidad somos los que comemos. Nunca consideres las calorías como un enemigo en tu reto de perder peso. La dieta que debes seguir tendría que estar controlada por un médico y debe enseñarte de alguna manera a comer de una forma más sana. Tampoco es cuestión de crearte una obsesión para conseguir el efecto contrario a lo deseado.

-Tener un día trampa

Algunos lo denominan como el cheating day. Cuando nos encontramos inmersos en una dieta de adelgazamiento resulta complicado no permitirse de vez en cuando un capricho en forma de comida. Los expertos aconsejan planificar un día trampa en donde no haya vetos a ningún producto.

-No comer solo

Una buena manera para dejar de contar calorías es comer acompañado, ya sea de familiares o amigos. Estarás más entretenido y tu cabeza no pensará en lo que debes esquivar de la dieta.

-Necesidad de incluir alimentos quemagrasas

Entre estos se localizan el salmón, las nueces, los aguacates o las sopas de hortalizas. De manera natural permiten mantener el peso ya que no proporcionan calorías negativas, y a la hora de metabolizarlo precisa de un desgaste de energía superior a la grasa que proporcionan.

-El agua no puede faltar

En toda dieta saludable no puede faltar el consumo de agua, la bebida más sana que encontrarás jamás en gran parte porque hidrata y no aporta calorías. También ayuda a mejorar la retención de líquidos y permite al organismo a metabolizar las grasas. A veces se puede conseguir perder peso con gestos tan sencillo como incrementar la ingesta de agua o suprimir las bebidas azucaradas o refrescos, muy ricas en azúcar.

-La necesidad de hacer ejercicio

Para prevenir cualquier tipo de problema de salud el ejercicio físico y la actividad deportiva se convierten en piezas esenciales. De esta forma podrás olvidarte de contar calorías o de llevarte las manos a la cabeza cada vez que subas a la báscula. Contribuye a evitar enfermedades del corazón y la hipertensión, pero también previene lesiones y ayuda a adelgazar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias