Oftalvist abre su nueva clínica oftalmológica en Barcelona

La nueva clínica oftalmológica contará con un equipo médico de liderazgo internacional.

Oftalvist abre su nueva clínica oftalmológica en Barcelona
Clínica Oftalvist en Barcelona. @Oftalvist

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Oftalvist llega a Barcelona. La nueva clínica tenía que respirar la esencia de un grupo a la vanguardia en la salud ocular de más de 25 años, pero también, el de un entorno médico único que venía a instalarse en la Ciudad Condal para convertirse en todo un referente en el cuidado de la visión.

Instalada en una de las zonas más céntricas de la ciudad, e integrada en el edificio HLA Internacional (C/Anglí,40), esta nueva clínica oftalmológica en Barcelona tiene el compromiso de ofrecer la más excelente calidad asistencial a los barceloneses, así como a cualquier paciente que se acerque de cualquier punto del mundo.

La clínica cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados, unas instalaciones adaptadas a las necesidades de los pacientes y una arquitectura cuidadosamente diseñada que invita a la vista a un recorrido por la última tecnología diagnóstica y cuatro quirófanos propios. Todos ellos, además, dotados con un equipamiento exclusivo para las más avanzadas cirugías oculares.

Una nueva etapa con cinco especialistas de reconocido prestigio

Equipo médico de Oftalvist Barcelona. @Oftalvist

Con esta nueva apertura, Oftalvist inicia en Barcelona una nueva etapa abanderada por cinco especialistas de reconocido prestigio. Los doctores Juan Álvarez de Toledo, Jeroni Nadal, María Isabel Canut, María Fideliz de la Paz y Clara Álvarez de Toledo han apostado ahora por dar un nuevo rumbo a su carrera y liderar este innovador proyecto junto a Oftalvist.

Con ellos, este centro empieza con gran ilusión una nueva generación decidida a seguir haciendo historia en el sector de la oftalmología con identidad propia, con una clara voluntad por la búsqueda de la excelencia y por la investigación.

Consulta de la Clínica de Oftalvist en Barcelona. @Oftalvist

Un impulso más, para una compañía que se consolida como unos de los grupos más importantes de nuestro país, con presencia en 15 provincias y más de 40 clínicas, con un centro ya establecido en Lleida desde hace más 13 años. Además, en su apuesta por seguir creciendo en Cataluña, tal y como habían previsto en su plan de expansión nacional, Oftalvist también ha inaugurado recientemente una clínica en Tarragona.

El reconocido equipo médico dará cobertura a todas las subespecialidades de la oftalmología: córnea, cataratas, cirugía refractiva, glaucoma, retina, oculoplastia, superficie ocular, oftalmología pediátrica, estrabismo y neurooftalmología.

Todas las subespecialidades cubiertas por los últimos avances

Quirófano en la Clinica Oftalvist de Barcelona. @Oftalvist

Todas ellas, tratadas con el apoyo imprescindible de los últimos avances. Para Oftalvist, invertir en tecnología es parte de su filosofía. Pero en profesionales con conocimiento de la misma y talento, también.

En esta línea, Oftalvist fue pionero en usar en Europa el primer láser de femtosegundo para cirugía refractiva que trata la miopía, hipermetropía y astigmatismo. Un plus de seguridad en este procedimiento que permite operar de forma 100% láser a sus pacientes.

Del mismo modo, para la cirugía de presbicia y cataratas implementaron en 2012 esta tecnología láser femtosegundo que conlleva diversas ventajas para los pacientes. Principalmente, para aquellos que pretenden alcanzar resultados exigentes y tienen altas expectativas visuales.

Pero además de dotar sus quirófanos en Barcelona con estos equipos láseres de alta precisión, también se ha incorporado una novedosa tecnología 3D. Se trata del primer microscopio digital en cirugía oftalmológica que permite una visualización en gran detalle de las estructuras oculares y, por tanto, con el que se podrá abordar cualquier tipo de patología oftalmológica.

Sistema de conexión en red para retransmitir en tiempo real

Recepción de la Clínica Oftalvist de Barcelona. @Oftalvist

A su vez, dispone de un sistema de conexión en red, que permitirá la retrasmisión en tiempo real de la cirugía para poder ser visualizada y compartida en cualquier parte del mundo, con grandes posibilidades para la docencia.

Sobre tecnología para la exploración del fondo de ojo, desde Oftalvist también han puesto al servicio de los pacientes los últimos sistemas, especialmente útiles, para la detección precoz de pacientes con enfermedades en la retina y glaucoma. Por ello, las revisiones periódicas son imprescindibles, siendo clave, además, si se acompañan de un diagnóstico diferencial a tiempo gracias a estas innovadoras técnicas de las que dispone Oftalvist.

Los directores médicos de esta nueva clínica Oftalvist son el Dr. Juan Álvarez de Toledo, quien además es especialista en córnea, cataratas y cirugía refractiva; y el Dr. Jeroni Nadal, especialista de retina quirúrgica y médica. Por su parte, la Dra. María de la Paz es especialista en problemas de ojo seco, queratoprótesis y cirugía reconstructiva de la superficie ocular, estética ocular y oculoplastia; la Dra. María Isabel Canut es la especialista de la Unidad de Glaucoma y también cataratas, y, por último, la Dra. Clara Álvarez de Toledo comparte especialidades de cataratas, córnea, cirugía refractiva y oftalmología general.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias