Mil deportistas pondrán a prueba su resistencia en el Triatlón Madrid KM0 2015

Triatlón Madrid KM0
Triatlón Madrid KM0

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

3,8 kilómetros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42,195 kilómetros de carrera a pie. Mil deportistas pondrán a prueba su resistencia en el Triatlón Madrid KM0 2015 que se celebrará en la capital de España el próximo 27 de septiembre.

Primer triatlón de larga distancia

Triatlón Madrid KM0: Primer triatlón de larga distancia
Primer triatlón de larga distancia

Se trata de la primera competición de triatlón de larga distancia que se celebre en el centro de Madrid. La llegada se situará en la Puerta del Sol.

Esta prueba que reunirá a participantes de todo el país aspira a convertirse en un triatlón de referencia a nivel internacional. Por eso desde la organización de esta competición, que corre a cargo de Annapurna Sport y la Federación Madrileña de Triatlón, aspiran a convertirla en una de las más importantes del calendario nacional.

Tres pruebas muy exigentes

Triatlón Madrid KM0: Tres pruebas muy exigentes
Tres pruebas muy exigentes

El Triatlón Madrid KM0 se compone de tres disciplinas deportivas como son la natación, el ciclismo y el atletismo. El primer segmento de la prueba llevará a los participantes a cubrir 3,8 kilómetros en el pantano de Rioseguillo, en Buitrago de Lozoya.

En el área recreativa del pantano tendrán la salida del segundo segmento que será en bicicleta. Deberán realizar 180 kilómetros hasta llegar a la explanada del Puente del Rey.

Con todos esos kilómetros en las piernas les quedará la última fase de la competición. La llegada estará situada en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, donde los triatletas contarán con el aliento del público. Para ello tendrán que cubrir algo más de 42 kilómetros.

Aún se encuentran por determinar los horarios de corte. La organización tiene previsto establecer unos tiempos para los tramos de natación y ciclismo, así como en la línea de llegada.

Inscripciones abiertas

Triatlon Madrid KM0: Inscripciones abiertas
Inscripciones abiertas

Ya están abiertas las inscripciones para participar en este triatlón de larga distancia, que puede considerarse todo un Ironman. Será el primero que se celebre en la capital de España. El cupo máximo de participantes se limitará a mil.

Los triatletas que no se encuentren federados deberán pagar el importe del seguro de día para tomar parte en la competición, mientras que los federados estarán cubiertos por el seguro de la propia Federación. La inscripción incluye dorsal, gorro de natación, bolsas con dorsales, pulsera identificativa, adhesivos con número de dorsal, chip y cinta para colocar en el tobillo.

Habrá distintas categorías como son Élite masculina, Élite femenina y según los grupos de edad tanto en féminas como en hombres.

Precio de las inscripciones

Triatlón Madrid KM0: Precio de las inscripciones
Precio de las inscripciones

Todas las inscripciones deberán formalizarse de manera telemática a través de la página web de la prueba. El precio será de 380 euros con seguro de cancelación o de 350 sin este seguro. Gracias a este seguro existe la posibilidad de que te devuelvan el dinero en su totalidad si avisas antes del 27 de agosto o de que te sustituya otro triatleta sin ningún tipo de coste.

En el caso de que no abonar el seguro de cancelación te podrían devolver 25% de la inscripción si se informa antes del 27 de julio. Los premios para la categoría Élite Masculina son de 6.000 euros para el primero y 3.500 para el segundo. El décimo recibirá por ejemplo 300 euros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias