OkSalud

Las mejores infusiones para el estómago

Pesadez de estómago, gases, dolor, hinchazón, etc, son algunos de los malestares a los que nos enfrentamos en nuestra rutina. ¿Conoces cuáles son las mejores infusiones para el estómago? Hoy te invitamos a probar alguna de las siguientes. ¡Toma nota!

Manzanilla

Infusión de manzanilla.

La manzanilla el remedio más conocido y clásico a la hora de cuidar el estómago. Entre sus ventajas destacan que facilita la digestión, desinflama el estómago y ayuda a expulsar los gases estomacales. Además alivia malestares, cólicos, gastritis, úlceras gástricas, etc.

Jengibre

Es uno de los ingredientes naturales más adecuados para aliviar el dolor de estómago. Una infusión con la raíz de jengibre te ayuda a calmar las náuseas, facilita la digestión y ayuda a desinflamar el estómago.

Anís

Es un gran aliado para luchar contra los gases estomacales, los cólicos, la inflamación y las posibles molestias de estómago.

Menta

La menta es uno de los remedios naturales que mejor funcionan para combatir la gastroenteritis y los malestares de estómago. Si a la infusión de menta añadimos anís verde, este remedio es mucho más eficaz.

Comino

Además de combate la mala digestión, reduce la formación de gases y es antiespasmódico. Dos tazas de infusión de comino será suficiente para notar sus efectos.

Hinojo

Ideal para aliviar los ardores de estómago y la hinchazón. El hinojo favorece la digestión, mejora el tránsito digestivo y elimina los gases estomacales. Se recomienda tomar de dos a tres tazas de infusión al día para que sea más efectivo.

Té negro con limón

Es uno de los mejores remedios para personas que padezcan gastroenteritis leve y diarrea.

Hierbabuena

Infusión de hierbabuena.

La hierbabuena es una gran opción para hacerle frente al dolor de estómago y a los demás síntomas que lo acompañan.

Algunas de sus propiedades es que puede reducir la inflamación, mejorar la digestión y reducir las molestias abdominales.

Es importante saber que los remedios naturales son bastante efectivos y mucho más saludables que los medicamentos, sin embargo, siempre hay que acudir al médico si los dolores persisten.