Realiza el maratón de Chicago haciendo malabares y en menos de 3 horas
En la mayoría de los maratones encontramos a gente en busca de nuevos objetivos y desafíos. En este último apartado se podría incluir al canadiense Michal Kapral. Si ya resulta de por sí complicado acabar un maratón, completarlo en menos de 3 horas y haciendo malabares ya es casi un milagro. Es lo que realizó con éxito este corredor en el maratón de Chicago.
Durante todo el recorrido hizo malabarismos con tres bolas, que en ningún momento se le cayeron al suelo, algo que también tiene su mérito. Era la séptima ocasión en la que probaba fortuna con este reto. Resulta sorprendente además que haya completado los 42 kilómetros de la carrera con una marca de 2:55:25. Las estimaciones cifran en 50.000 los malabares realizados durante la prueba.
Pese al sufrimiento que se experimenta en un maratón, parece que Kapral estuvo más centrado en todo momento a las bolas. A falta de 400 metros “me dije a mí mismo que no se me podían caer al suelo”, explica. Sabía que después de tanto trabajo realizado no se le podía ir todo al traste en cuestión de segundos.
Sin lugar a dudas, esta hazaña pone de relieve la calidad de este canadiense con las bolas, pero también con el running, ya que finalizar una carrera como el maratón por debajo de las tres horas no resulta nada sencillo para muchos deportistas aficionados. Detrás de esta marca también debe haber mucho entrenamiento.
Al llegar a meta, Kapral sacó la mejor de sus sonrisas para que las cámaras de fotos recogiesen el momento. Nada más concluir su participación admitió que no podía creerse lo conseguido. No se conoce ningún caso similar. El corredor ha denominado a esta disciplina como joggling, que es la combinación de running y malabares en inglés, y a la que tiene la oportunidad de practicarla con mucha frecuencia.
Lo último en OkSalud
-
EEUU publica la lista de los alimentos con más plaguicidas de 2026 y las espinacas son las peores con diferencia
-
Dr. Luis Rojas Marcos: «El humor nos ayuda a aliviar la inseguridad»
-
Dr. Vañó: «Realizamos diagnósticos más rápidos y precisos gracias a los TAC de nueva generación con IA»
-
Nuevos criterios médicos redefinen el control del colesterol: así te afectan
-
Bebidas energéticas: cerca del 50% de los jóvenes de entre 14 y 18 años las consume de forma habitual
Últimas noticias
-
Irán dice que frustró el rescate del piloto y anuncia el derribo de dos Black Hawk y un avión C-130
-
Labrador se pronuncia sobre ‘Supervivientes’ y reconoce el dineral que cobró: «No volvería»
-
Última hora de la guerra de Irán 5 abril | Ataques, reapertura de Ormuz y últimas noticias del piloto de EEUU
-
Dónde ver ‘The Smashing Machine’: la película basada en hechos reales en la que The Rock vuelve al ring
-
Alerta crítica de los botánicos: descubren un árbol desconocido en Panamá, pero solo quedan 5 ejemplares vivos