Mañueco cree que la planta de Novartis en Salamanca será un referente en la lucha contra el cáncer
Las obras de este proyecto avanzan a buen ritmo, estando previsto que culminen en torno a octubre de este año
Salamanca va a contar con una planta de medicamentos de última generación puntera en Europa
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado hoy las obras de la nueva planta de Novartis en Castellanos de Moriscos, Salamanca, que ha contado con una inversión de 12 millones de euros y que, en colaboración con el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) y el Gobierno autonómico, convertirá a esta provincia en un referente en la lucha contra el cáncer a escala internacional.
Las obras de este proyecto avanzan a buen ritmo, estando previsto que culminen en torno a octubre de este año, con la intención de que la planta esté operativa a lo largo de 2025; con la previsión de generar 70 puestos de trabajo entre directos e indirectos, de alta cualificación técnica.
De esta manera, Salamanca va a contar con una planta de medicamentos de última generación puntera en Europa, con la que se consolidará la colaboración entre Novartis y el Sistema de Salud de Castilla y León; tendrá la capacidad de realizar importantes ensayos clínicos; favorecerá la formación de profesionales altamente cualificados en innovación biomédica; aumentará la capacidad de atracción y retención de talento de la Universidad; y afianzará el liderazgo del Hospital Universitario de Salamanca como centro de excelencia en la atención integral del cáncer.
Asimismo, gracias a la colaboración entre Novartis y el IBSAL, el Hospital Universitario de Salamanca es ya pionero en la mejor prevención de las enfermedades vasculares a través de la inteligencia artificial.
Fernández Mañueco ha subrayado que la inversión en esta nueva planta de medicamentos se alinea con la prioridad que el Ejecutivo autonómico da a la sanidad de Castilla y León, una de las mejores de España, y que es capaz de proporcionar las terapias más avanzadas para lograr una medicina adaptada a cada paciente. Así lo demuestran los 4.879 millones de euros proyectados en los Presupuestos Generales de la Comunidad para Sanidad, la cifra más alta de la historia.
Finalmente, ha agradecido a Novartis por elegir a Salamanca y a Castilla y León para llevar a cabo este gran proyecto, que va a permitir mejorar los tratamientos contra el cáncer aumentando el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad
Temas:
- Farmacéutica
- Salamanca
Lo último en Actualidad
-
¿Qué esconde el microbioma de tu nariz?: escudo frente a bacterias resistentes
-
Más que un problema sexual: la disfunción eréctil afecta al 52% de los hombres a partir de los 40 años
-
Logran cultivar células inmunes humanas clave para terapias celulares a gran escala
-
Hiperconectividad laboral: éstas son las consecuencias para tu salud mental y bienestar
-
La Junta invertirá cerca de 20 millones para arrancar la Facultad de Medicina de León
Últimas noticias
-
El Ibex 35 cae un 0,6% en la apertura y se sitúa en los 17.500 puntos, pendiente del precio del petróleo
-
ERC exalta a los etarras como «presos políticos» 48 horas después del pacto Sánchez-Junqueras en Moncloa
-
Timothée Chalamet sueña a lo grande: gana el Globo de Oro y apunta a los Oscar 2026
-
Powell considera que es víctima de una cacería por parte de Trump en EEUU
-
Discute con un hombre mientras navegaba por Formentera y le acaba rajando la barca con un cuchillo