La lista de espera para operarse en Madrid sigue descendiendo en febrero
La espera quirúrgica en los hospitales de la Comunidad de Madrid sigue descendiendo. Miles de pacientes esperan menos que hace un año para operarse gracias a los ratios registrados en los hospitales públicos de gestión privada, según reflejan los datos del Sermas.
La lista de espera continúa mejorando y se ha convertido en el objetivo primordial para el Gobierno de la capital, que ha conseguido que los indicadores del Servicio Madrileño de Salud se sitúen entre los mejores de todo el Sistema Nacional de Salud.
Además, Madrid puede presumir de que, junto con La Rioja, es la comunidad autónoma donde menos demora quirúrgica hay. Según los datos del Sermas, el tiempo medio de demora para una operación quirúrgica se situó en 52 días frente a los 61 días de media en los que se cerró 2018.
En cuatro de los cinco hospitales públicos de la red de gestión privada, la espera media se reduce considerablemente hasta situarse entre los nueve y 14 días, poniendo de manifiesto la eficiencia en la gestión de estos centros.
Pese a que se reduce el tiempo de espera, el número de pacientes en espera estructural ha aumentado en febrero de este año hasta los 73.332, frente a los 70.520 con los que se cerró 2018.
La Fundación Jiménez Díaz, a la cabeza
La Fundación Jiménez Díaz se sitúa a la cabeza del ranking, tras registrar una espera para una operación quirúrgica de 11 días en febrero; frente a los 64 o 63 días que registran otros centros como el Hospital Universitario Ramón y Cajal o el Hospital Universitario 12 de Octubre.
Otros hospitales que destacan son los cuatro centros del grupo Quirónsalud, con esperas medias en el trimestre que oscilan entre los tres y los seis días.
Durante el segundo mes de 2019, la demora media de las listas de espera de las consultas externas también se ha reducido considerablemente: de 39 días en diciembre de 2018 a 34 días en febrero de 2019.
Lo último en OkSalud
-
El rostro del poder decrépito: envejecimiento y anorexia atlética marcan a Sánchez, según los expertos
-
La OCU pide retirar los aceites de orujo de oliva por contener hidrocarburos potencialmente cancerígenos
-
China desafía la ciencia: crea DeepRare, un médico virtual que realiza razonamiento clínico y detecta enfermedades raras
-
Los expertos advierten que el VPH es el responsable de casi el 100% de los casos de cáncer de cuello de útero
-
El efecto de la avena en el colesterol: puede disminuirlo un 10% en apenas dos días, según un estudio
Últimas noticias
-
Este nuevo thriller de Charlize Theron conquistará Netflix en el mes de abril: una historia de supervivencia que arrasará en la plataforma
-
Todo sobre Alexandra Jiménez: edad, su pareja actual e hijos, de dónde es y en qué series ha participado
-
Ucrania acaba con el 40% de la exportación de petróleo ruso al atacar 2 puertos bálticos e infraestructuras
-
Inda: «Para callarnos, Sánchez, tendrás que sacarnos con los pies por delante, no te bastará con señalarnos en el Parlamento»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel en directo hoy | Últimas noticias de los ataques, estrecho de Ormuz, declaraciones de Trump y posibles acuerdos