Libera el estrés con un paseo: ejercicios de relajación que puedes hacer caminando
Las caminatas diarias son muy saludables por sí mismas. Pero, ¿conoces estos ejercicios de relajación que puedes hacer caminando?
Caminar es una costumbre saludable y relajante, especialmente si trabajas sentado. Pero además de salir a dar un paseo y disfrutar del aire puro, hay algunos ejercicios de relajación que puedes hacer mientras caminas. Estos te ayudarán a sentirte más calmado durante el día, reducirás tu ansiedad, tu estrés y mejorarás tu concentración cuando vuelvas al trabajo.
Ejercicios de relajación para hacer caminando
Respiración acompasada
Este ejercicio lo puedes hacer durante una caminata corta, cuando vas a hacer las compras o te desplazas de un lado a otro. Se trata de acompasar tus pasos a tu respiración: inhalas, das un paso, exhalas y das otro paso.
Busca tu propio ritmo. Si te es más fácil, puedes hacerlo de dos en dos: inhalas, das dos pasos, exhalas, das dos pasos y así sucesivamente, o de tres en tres, como te sientas más cómodo. Esto centra tu atención en tu cuerpo y en tu respiración, y es sumamente relajante.
Relajación de dedos
La relajación de dedos es un ejercicio para eliminar la ansiedad al caminar. Lo que tienes que hacer es, mientras caminas, centrarte en relajar totalmente todos los dedos de tus manos, uno a uno. Inténtalo y verás que la ansiedad desaparece.
Meditación caminando
Para la meditación caminando, sal a dar un paseo y presta atención a tus pies en cada paso. No debes mirar tus pies, sino adelante y hacia abajo, pero notando cómo tu pie se levanta, mientras dices mentalmente “levantar” y luego centrando la atención en tu pie tocando el suelo, mientras dices mentalmente “colocar”.
De esta forma camina, solo concentrado en tus pies: levantar, colocar, levantar, colocar. No hay una forma correcta de hacerlo, sino solo estar centrado. Si lo deseas, puedes hacer una pausa y solamente sentir la sensación de tus pies en el suelo.
Baño en el bosque (Shinrin Yoku)
Un estudio en Japón mostró que las caminatas en el bosque mejoran el ánimo, reducen la frecuencia cardíaca, aumentan la inmunidad y ayudan a regular la presión arterial. Además, se recomienda como una práctica para reducir el estrés.
Este ejercicio de relajación se realiza en un bosque o en un parque. Simplemente sal a caminar mientras respiras, disfrutas del lugar y te sumerges en los aromas, los colores y los sonidos circundantes. Puedes poner tus manos a la espalda, para no balancearlas y perder el enfoque.
Pon en práctica estos sencillos ejercicios de relajación para sentirte mejor, dejar atrás la ansiedad, el estrés y las preocupaciones diarias. Si has hecho alguno de ellos, deja tus comentarios.
Comparte estos ejercicios saludables con tus amigos y contactos. Les serán de gran utilidad.
Temas:
- Ejercicios
Lo último en OkSalud
-
La nueva normativa europea amenaza con eliminar las alternativas para dejar de fumar
-
Ayuso aprueba las primeras obras de la Ciudad de la Salud: centro de innovación y Facultad de Medicina
-
Silicosis, la enfermedad incurable de los mineros resurge en España: 540 casos en 2024
-
El Consejo General de Dentistas apoya las profesiones sanitarias con formación universitaria avanzada
-
Iniciarse en el crossfit con seguridad esta primavera: consejos para principiantes
Últimas noticias
-
Trasladan a la península al guineano que mandó al hospital a cinco trabajadores del CETI de Ceuta
-
Horarios de la F1 en el GP de Japón y dónde ver los libres de Fórmula 1 en directo online gratis y por televisión
-
Visto para sentencia el juicio contra Bruno da Silva por la querella presentada por Onofre Pascual
-
La aportación del sanchismo a la historia de España: Don Pelayo era un delincuente
-
Una guía escolar del Gobierno reescribe la Reconquista española y acusa a Don Pelayo de «evasor fiscal»