OkSalud
Lesiones

Así puedes evitar las lesiones más frecuentes en el tendón de Aquiles

Seguro que has escuchado hablar del tendón de Aquiles como zona sensible. ¿Cómo podemos evitar las lesiones en el tendón de Aquiles?

¿Quién fue Aquiles?

Lesiones por movernos menos

Evitar las lesiones de menisco

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El tendón de Aquiles es una de las áreas que con más frecuencia tiende a lesionarse durante el ejercicio. Sin embargo, si pones en práctica los siguientes consejos, puedes reducir de forma significativa las probabilidades de lesionarte esta área.

Tendón de Aquiles: lesiones más frecuentes

El tendón de Aquiles es el área que se encuentra en el área posterior de la pierna y se extiende la parte posterior del pie. Dicha zona puede lesionarse por múltiples razones, pero sin duda alguna, los entrenamientos son los principales responsables. ¿Cuáles son las lesiones más frecuentes?

Cualquiera de las lesiones anteriores genera una gran molestia, dolor y limitación a la persona que lo padece y dependiendo del grado de la lesión, la recuperación puede ser realmente lenta. De allí la importancia de hacer lo posible por evitar lesionar esta área.

¿Cómo evitar las lesiones del tendón de Aquiles?

No es posible garantizar la posibilidad de evitar una lesión, pero si podemos poner en práctica algunos consejos para reducir las probabilidades de padecerla:

Si bien no hay una fórmula mágica para evitar las lesiones durante los entrenamientos, con los consejos anteriores es posible reducir las probabilidades de sufrir una lesión. Respetar los límites del cuerpo, los tiempos de descanso y utilizar calzado adecuado es clave en todo este proceso.