Baja el colesterol, incrementa la inmunidad, lo que la lecitina de soja puede hacer por ti
La lecitina de soja es un derivado de la soja que es ampliamente consumido a modo de complemento dietético.
Lecitina de soja: 4 propiedades y cómo introducirla en tu dieta
Isoflavonas de soja para combatir los síntomas de la menopausia
5 remedios caseros para bajar el colesterol
En los últimos años, la lecitina de soja se ha posicionado como una interesante alternativa para esas personas que buscan una dieta más saludable pero no por ello menos atractiva desde el punto de vista del paladar.
Sin embargo, como muchos otros aún no la han descubierto, puede resultar interesante repasar sus beneficios y propiedades. Así sabrás si también es para ti.
Antes que nada, apuntar que es una grasa vegetal que se obtiene a partir del aceite presente en los granos de la soja, si bien es cierto que no estamos hablando de un elemento compuesto por un sólo ingrediente, sino que se reúnen allí una serie de sustancias químicas con virtudes propias.
Tenemos, por ejemplo, los fosfolípidos, una grasa fundamental para el perfecto funcionamiento de sistema nervioso, como así también para la realización de algunas tareas de órganos en particular.
Gracias a esto, la lecitina de soja es considerada como un suplemento nutricional completo, capaz de mejorar la calidad de los alimentos que consumimos, y cuyo principal efecto es regular toda la actividad de los sistemas cardiovascular y circulatorio, evitando problemas de salud en ellos.
Al estar basada en grasas naturales, la leticina de soja posee menos contraindicaciones que otros aceites producidos en la industria, sin perder sus cualidades innatas, como las siguientes:
- Incrementa la inmunidad: la ingesta frecuente de lecitina de soja optimiza el rendimiento inmunológico del cuerpo, protegiéndonos ante el desgaste, tanto físico como mental.
- Fortalece las células del cerebro: evidencia científica ha demostrado que la lecitina de soja puede actuar como un neuroprotector, reduciendo las probabilidades de sufrir demencia.
- Baja los niveles de colesterol malo: al colaborar en el procesamiento de las grasas y el colesterol, el compuesto consigue controlar los niveles de colesterol malo en el organismo.
- Repone la falta de estrógenos: en el caso de las mujeres, este suplemento rico en isoflavonas repone la escasez de estrógenos en sangre, y mantiene a raya los síntomas de la menopausia.
- Combate el mal de Alzheimer: si bien no puede impedir que se declare el mal de Alzheimer, claro, la lecitina de soja ha dejado claro que puede retardar la progresión de este trastorno, ofreciendo una mejor calidad de vida a quienes lo padecen.
¿Y cómo incorporar la lecitina de soja?
No es nada complicado, porque ahora mismo podemos hallar en varios formatos, como granulada, en polvo, en cápsulas o en tabletas, según nuestra preferencia.
Temas:
- Alimentos
Lo último en OkSalud
-
Esto es lo que le ocurre a tu cerebro si comes sardinas dos o tres veces a la semana: el médico Rodrigo Arteaga lo explica
-
Giro en el tratamiento del TDAH: llega un nuevo fármaco que va a cambiar la vida de niños y adolescentes
-
Menos grasa, más músculo: así es el tipo de ejercicio que lo protege del envejecimiento
-
Dr. Antonio Pérez: «La mitad de los niños con leucemia aguda pueden curarse con la terapia dirigida CAR-T»
-
La ciencia lo confirma: el ayuno intermitente sin comer menos no tiene beneficio metabólico
Últimas noticias
-
Los proetarras acusan a OKDIARIO de amenazar al sanguinario Ternera por poner en su puerta una pulsera de la Guardia Civil
-
Cientos de miles de iraníes se manifiestan en Madrid, Múnich y América al grito de «¡larga vida al sha!»
-
Mañueco: «Sánchez roba 600 millones a Castilla y León para dárselos a los independentistas catalanes»
-
Flick contradice al Barcelona con sus lloros por los árbitros: «Todos cometemos errores»
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito