Alimentación

Los 5 mejores alimentos para cuidar el cerebro

El atún es uno de ellos

Los 5 mejores alimentos para cuidar el cerebro
Nueces

Llevar una alimentación es muy saludable para cuidar la salud tanto a nivel físico como mental, de forma que es importante saber cuáles son los mejores alimentos para cuidar el cerebro. Ahora bien, no existen alimentos ‘mágicos’ que hacen que el cerebro se mantenga perfectamente sano. De lo que se trata es de seguir la dieta mediterránea, una de las más saludables que existen. Los nutricionistas insisten en la importancia de comer de forma moderada, reducir el consumo de azúcar y grasas trans, y, por supuesto, no hacer excesos.

Sardinas

Las sardinas son un pescado azul muy saludable, con múltiples beneficios para el organismo. Tienen un alto contenido en magnesio, que estimula el funcionamiento del cerebro y aportan energía. Además, previenen enfermedades cerebrovasculares y cardiovasculares al ser una fuente rica en ácidos grasos Omega 3, que regulan los niveles de triglicéridos y colesterol.

Atún

El atún es uno de los pescados más consumidos de todo el mundo, y también uno de los más saludables que existen. Es muy rico en ácidos grasos Omega 3, que ralentizan o retrasan el deterioro cognitivo, especialmente en personas con demencia. A esto hay que sumar que el atún es una fuente de vitaminas B6 y B12, así que es excelente para mejorar el estado de ánimo.

Arándanos

Los arándanos son unos de los mejores alimentos para cuidar el cerebro que existen. Contienen una serie de sustancias que actúan a modo de agentes neuroprotectores por su alto contenido en antioxidantes. El ácido gálico mejora la función neuronal ya que previene el deterioro cognitivo y reduce el riesgo de sufrir enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

Nueces

Las nueces son fantásticas para tomar a modo de snack a media mañana o a media tarde. Mejora el estado de ánimo porque aumentan los niveles de serotonina en el organismo. Gracias a su aporte en ácidos grasos poliinsaturados retrasan la aparición de problemas del sueño, como el insomnio. Cuidan el cerebro por sus propiedades nutricinales, que mejoran la capacidad neuronal.

Coles de Bruselas

Y, por último, las coles de Bruselas. Contienen nutrientes de gran valor, como la fibra, que regula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento. Son una fuente muy rica en vitamina A, que fortalece el sistema inmune y cuida la vista. Mientras, la vitamina C actúa como antioxidante.

Estos son los mejores alimentos para cuidar el cerebro. Como hemos señalado, ninguno de ellos tiene propiedades ‘milagrosas’. Su consumo está recomendado en el marco de una alimentación saludable. Por supuesto, la práctica de ejercicio físico es esencial para un cerebro sano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias