Comida

Este es el desayuno saludable más delicioso que existe: Muffins de avena y manzana sin azúcar

Estos muffins de avena y manzana sin azúcar son perfectos para servir como desayuno perfecto.

Este es el desayuno saludable más delicioso que existe: Muffins de avena y manzana sin azúcar
Muffins desayuno sin azúcar
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Estos muffins de avena y manzana sin azúcar son perfectos para servir como desayuno perfecto. Los plátanos serán uno de los ingredientes estrella que ayudará a aportar un dulzor necesario a un bocado esponjoso y delicioso. El otro ingrediente frutal es una bomba de fibra imprescindible. Fusionaremos esta base con leche vegetal, avena, huevos y yogur. Todo lo necesario para un desayuno saludable está mezclado en estos muffins de avena y manzana sin azúcar, toma nota de cómo prepararlos.

Propiedades de la avena

Este es el desayuno saludable más delicioso que existe: Muffins de avena y manzana sin azúcar

La avena es uno de los ingredientes que se ha puesto de moda durante los últimos tiempos. Este alimento con una alta cantidad de fibra es la base perfecta de los desayunos de medio mundo. La avena aporta muy buenas propiedades.

Regula los niveles de azúcar, especialmente recomendable en diabéticos o personas que tengan unos indicadores variables.

Ayuda a disminuir el colesterol malo LDL. Un gran aliado si queremos escapar de la medicación y buscar una alternativa natural que refuerce sus efectos.

Controla nuestro peso. Es un alimento saciante que servirá para evitar atracar la nevera a media mañana y también nos ayudará a depurar el cuerpo.

Junto con el plátano y la manzana, tendremos listo en unos minutos el mejor desayuno posible. Esta receta es un básico al que costará resistirse.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • 2 huevos
  • 2 manzanas
  • 1 yogur griego
  • 1 taza de leche de almendras
  • 6 cucharadas de miel, sirope de agave o edulcorante
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1 taza y media de copos de avena
  • 1 sobre de levadura

Cómo preparar muffins de avena y manzana sin azúcar

  1. Esta receta es tan rápida que lo primero que haremos es encender el horno, lo ponemos a 180º.
  2. Seguimos con los plátanos, los pelamos y los aplastamos con un tenedor o trituramos en el vaso de la batidora.
  3. Los vamos a mezclar con un yogur griego, este elemento le dará la cremosidad que todo muffin debe tener.
  4. Añadimos los huevos al plátano y el yogur. Tendremos la base, que sin nada más, podrían ser unas deliciosas tortitas.
  5. Podemos usar para esta receta cualquier tipo de edulcorante natural, miel, siropes o estevia. Huiremos del azúcar, uno de los grandes enemigos de cualquier dieta.
  6. Le daremos la textura adecuada con la avena. Estos copos de avena que usamos con la leche se enmarcaran a la perfección en esta receta. Podemos ponerle harina de avena.
  7. Incorporamos la leche de almendras para darle dulzor natural y conseguir que quede perfectamente equilibrados todos los sabores.
  8. Con la base lista, preparamos los moldes, colocamos las cápsulas y las rellenamos más o menos por la mitad.
  9. Pelamos las manzanas y las troceamos, colocamos encima de cada uno de los muffins para darles el punto frutal que necesitarán.
  10. Horneamos a 180º durante unos 15 minutos. Este desayuno lo lleva todo, leche, avena, fruta y las proteínas del yogur.

Un desayuno completo en un solo muffin es posible de la mano de esta receta extraordinaria. Atrévete a probarla, tendrás en tu poder un dulce sin azúcar con todo lo necesario para emprender un día completo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias