Farmacias

Los jóvenes, los que más frecuentan la farmacia

Los jóvenes, los que más frecuentan la farmacia
Los jóvenes, los que más frecuentan la farmacia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la pandemia se convirtieron en imprescindibles. Allí íbamos cuando estábamos algo desamparados porque eran establecimientos que seguían abiertos. Y ahora parece ser el lugar al que acuden la gran parte de usuarios antes de ir al médico. En total, 6 de cada 10 españoles afirma haber acudido alguna vez a la farmacia en busca de consejo antes de pedir cita a su médico de cabecera. Y son los jóvenes los que más frecuentan la farmacia.

Además, el 90% de los españoles acude a la farmacia de manera habitual y, además, la mitad lo hace hasta dos veces al mes.

Los jóvenes frecuentan más la farmacia

Según datos del VI barómetro de autocuidado de Pic Solution, existe la falsa creencia de que son las personas mayores quienes frecuentan más la farmacia; sin embargo, los datos indican que son los jóvenes quienes en mayor medida frecuentan estos establecimientos.

En concreto, el 12% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años acude entre 1 y 3 veces a la semana a la farmacia, mientras que un tercio lo hace cada dos semanas. Frente al 42% de los adultos de entre 55 y 65 años que afirman en su mayoría acudir una vez al mes, siendo tan solo un 4% los que afirman acudir entre 1 y 3 veces por semana.

Los murcianos son los que acuden más a tales establecimientos

Según comunidades autónomas, son los murcianos quienes más visitan la farmacia. El 14% afirma visitar una farmacia entre una y tres veces por semana seguido de los canarios (13%) y los extremeños (11%).

Mientras que, en el otro extremo, encontramos a los riojanos, quienes visitan en menor medida estos establecimientos. Mientras que el 25% confiesa visitar la farmacia menos de una vez al mes, seguido de los castellanos leonenses (20%) y navarros (19%).

¿Qué se compra en estos lugares?

Hay de todo pero establecen que destacan aquellos productos como termómetros (77,4%), tensiómetros (55,5%) y apósitos o tiritas (61,9%). El tensiómetro, por ejemplo, es uno de los productos estrella en la casa de los españoles, 7 de cada 10 navarros, por ejemplo, dicen haber adquirido el tensiómetro en supermercados o grandes superficies mientras que, son los gallegos (25,5%) quienes han comprado en tensiómetro a través de Internet.

En general y para destacar, son más de 79.288 farmacéuticos colegiados que desarrollan su labor diariamente, según el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Verás que tienes una farmacia cerca de casa donde poder pedir consejo cuando tengas un problema que no precise de ser examinado por un médico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias