Las infusiones están bien, pero hay un alimento mejor para los mayores de 65 años que sufran de pies hinchados
Cómo reducir el riesgo de infarto
El mejor aperitivo para vivir 100 años
El revolucionario colirio contra la presbicia
El problema de los pies hinchados en personas mayores de 65 años es mucho más común de lo que parece. Eso hace que, más allá de las comidas que se suelen recomendar en la tercera edad, hay un alimento que se ha vuelto fundamental.
Según la revista Healthline, la retención de líquidos en las piernas está provocada por motivos tan diversos como el exceso de sal, la insuficiencia venosa o hasta seguir una vida demasiado sedentaria. ¿Pero cómo podemos evitarla?
Si ya has superado la barrera de los 65 años, el mejor remedio es cuidar tu alimentación diaria: una dieta rica en frutas y verduras es la forma más eficaz de combatir la inflamación.
El alimento indispensable para evitar los pies hinchados en la tercera edad
Más allá de las infusiones, lo que realmente marca la diferencia en mayores de 65 años con pies hinchados es una dieta rica en frutas y verduras frescas.
Estos alimentos no sólo aportan agua y fibra, sino también minerales esenciales como el potasio y el magnesio.
El potasio lo puedes encontrar en comidas como el plátano, el aguacate y los tomates, y equilibra los niveles de sodio en el cuerpo y favorece la eliminación de líquidos a través de la orina.
Por su parte, el magnesio es abundante en vegetales de hoja verde y frutos secos, y ayuda a mejorar la circulación y a reducir la inflamación.
Además de eso, la vitamina B6 también es fundamental. Está presente en alimentos como los garbanzos, las nueces y las patatas. En este caso regulan el balance de líquidos en el organismo y contribuyen a disminuir la sensación de pesadez en las piernas.
Por ello el consejo que suelen dar los nutricionistas es muy visual: llena tu plato de colores. Es decir, haz que cada comida de tu dieta tenga plátano, verduras, tomates, garbanzos, etc.
Por qué la hinchazón en las piernas es tan perjudicial para las personas de la tercera edad
El edema es mucho más que un problema estético, también condiciona la vida diaria de los más mayores. En un momento donde las fuerzas escasean, caminar se convierte en un reto y hace que el cuerpo se sienta más pesado.
Además, la sensación de presión en las piernas puede impedir que los mayores duerman bien por la noche, por lo que pueden acabar desarrollando otras patologías muy peligrosas.
Por qué se producen edemas en los pies de los jubilados
La causa más común de la hinchazón en las piernas es la inmovilidad prolongada. Tener más de 65 años no puede ser una excusa: los pequeños paseos deben formar parte de tu rutina.
Además, hay otros problemas comunes en la tercera edad que ayudan a que aparezcan los edemas. Por ejemplo, insuficiencia venosa, problemas cardiacos, renales, hepáticos y los efectos secundarios de algunos medicamentos.
Si cuidas la alimentación, duermes con las piernas en alto y caminas, lo normal es que la hinchazón se reduzca a los pocos días. Sin embargo, si te duele demasiado o te cuesta caminar es el momento de que acudas al médico.
Lo último en OkSalud
-
Los científicos no dan crédito: te puedes emborrachar sin beber alcohol y éste es el síndrome que lo provoca
-
La Junta invertirá cerca de 20 millones para arrancar la Facultad de Medicina de León
-
Madrid salva la pierna de un niño con tumor óseo complejo gracias a una técnica innovadora
-
Todo acerca de la pubertad
-
Giro con los efectos de Ozempic: esto es lo que te puede pasar después de tomarlo
Últimas noticias
-
La madre de Gabriel Cruz denuncia un perfil en redes que exhibe fotos de Ana Julia Quezada y del niño
-
Casi nadie lo sabe pero así es como se llama el alambre que usas para cerrar el pan de molde
-
Adiós a la suciedad de los rieles de las ventanas: el truco del papel film para dejarlos como nuevos
-
Este restaurante hace el mejor cocido de Madrid: es igual que el de tu abuela y lleva abierto más de 130 años
-
Ni en el baño ni en la habitación: éste es el lugar de casa en el que debes poner un ficus, según el Feng Shui