OkSalud

Hipertrofia y alimentación: ¿qué proteínas debes tomar?

Hay muchos alimentos ricos en proteínas, pero no todos contribuyen de la misma manera a mejorar nuestros músculos. En primer lugar hay que decir que nuestro organismo no asimila de manera directa las proteínas, sino que son aminoácidos, por lo que le da igual que sean de origen animal o vegetal.

La mayoría de expertos califican de más beneficios a las proteínas de origen vegetal, ya que son más fáciles de digerir y pese a contar con valor biológico inferior que las de origen animal, si se combinan  por ejemplo cereales como el arroz integral con legumbres como los garbanzos o las lentejas, conseguiremos una proteína de mayor valor que cualquier de procedencia animal.

A continuación te desvelamos varias opciones de proteína vegetal:

Hay otros productos de procedencia animal que cuentan con una gran cantidad de proteínas y que son de sobra conocidos por todos, como son el queso, la carne roja, el salmón o los batidos lácteos. El problema que presentan son los altos niveles de grasa y generarían un aumento del colesterol. En los vegetales no encontrarás tanta grasa.