Hipertrofia y alimentación: ¿qué proteínas debes tomar?
Hay muchos alimentos ricos en proteínas, pero no todos contribuyen de la misma manera a mejorar nuestros músculos. En primer lugar hay que decir que nuestro organismo no asimila de manera directa las proteínas, sino que son aminoácidos, por lo que le da igual que sean de origen animal o vegetal.
La mayoría de expertos califican de más beneficios a las proteínas de origen vegetal, ya que son más fáciles de digerir y pese a contar con valor biológico inferior que las de origen animal, si se combinan por ejemplo cereales como el arroz integral con legumbres como los garbanzos o las lentejas, conseguiremos una proteína de mayor valor que cualquier de procedencia animal.
A continuación te desvelamos varias opciones de proteína vegetal:
- Comer con regularidad legumbres supondrá una gran ayuda para tus músculos, al tratarse de una fuente de proteínas vegetales y con bajo contenido en grasas. Entre ellas se encuentran las lentejas, garbanzos o habas.
- La quinoa cuenta con más proteínas que el arroz integral. También contribuirá a desarrollar tus músculos.
- Las nueces, además de proteínas, también nos aportan una gran cantidad de energía para que podamos exprimir nuestro cuerpo al máximo en las sesiones de entrenamiento.
- Un suplemento de proteína. El más común es el de proteína de soja, que te aportará un extra.
- Es importante que consumas las calorías suficientes que tu cuerpo necesite, ya que si no es así tu organismo empleará esa proteína como combustible y no podrás incrementar los músculos.
Hay otros productos de procedencia animal que cuentan con una gran cantidad de proteínas y que son de sobra conocidos por todos, como son el queso, la carne roja, el salmón o los batidos lácteos. El problema que presentan son los altos niveles de grasa y generarían un aumento del colesterol. En los vegetales no encontrarás tanta grasa.
Lo último en OkSalud
-
El abordaje de la esclerosis múltiple evoluciona hacia terapias personalizadas «a medida»
-
Bolaños, en el centro de la polémica por un brote de tuberculosis con 5 afectados en el forense de Toledo
-
Martínez del Peral llega al debate del COFM sin respuestas y con críticas por falta de liderazgo
-
Las personas que llevan años fingiendo que todo está bien hacen esto para cumplir con las expectativas sociales, según la psicología
-
Trabajadores de residencias piden trabajo transversal y apoyo a familias ante el avance del Alzhéimer
Últimas noticias
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
OKDIARIO en las colas de marroquíes ilegales que quieren regularizarse: «¡Viva Pedro Sánchez y ahora a votarle!»
-
Nubosidad y brumas en Bilbao: AEMET prevé un día suave con viento del norte y temperaturas en ascenso
-
Júbilo en el consulado de Marruecos: «Me dan 1.200 euros para vivir y ahora los papeles para la residencia»