Guaraná, descubre este afrodisíaco natural
Cuando la rutina afecta a nuestras relaciones, uno de los objetivos es recuperar el deseo sexual. Entre los afrodisíacos naturales más efectivos se encuentra el guaraná. ¿Quieres saber por qué? Te invitamos a descubrirlo… y a probarlo.
¿Cuáles son sus propiedades?
El guaraná se obtiene de un arbusto del Amazonas y ha sido empleada como planta medicinal por tribus indígenas del norte de Brasil y Venezuela.
No sólo actúa como un afrodisíaco natural, sino que además tiene múltiples propiedades para la salud. Entre otras, éstas son las más importantes:
- Al tener grandes concentraciones de cafeína, estimula el sistema nervioso central. Esto hace que se libere adrenalina y que el metabolismo se active. Por ello tiene una gran capacidad de quemar calorías.
- Combate el estrés. El guaraná es un estimulante natural que actúa contra el estrés y el cansancio mental.
- Es una gran fuente de energía para el cerebro. Este complemento alimenticio estimula las funciones cerebrales. Una de sus grandes ventajas es que aumenta la capacidad intelectual, la concentración y la memoria.
- Aporta sensación de bienestar. Potencia un buen estado de ánimo, aumenta la longevidad y procura un óptimo equilibrio al cuerpo.
¿Por qué es bueno para el sexo?
El guaraná ayuda a tener erecciones más largas, la razón es que es un vasodilatador que provoca un efecto parecido al de la Viagra.
Por otro lado, produce un gran aumento de la líbido (tanto en hombres como en mujeres) y aumenta los niveles de testosterona.
¿Tiene contraindicaciones?
Sí, las tiene. Entre las personas que no deben tomarla están las embarazadas. Tampoco han de hacerlo aquellas personas que sufran enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedades renales, hipertiroidismo o trastornos de ansiedad.
La razón es que el guaraná puede provocar un fuerte un incremento de la presión arterial y palpitaciones. Por otro lado, puede ocasionar acidez de estómago, vómitos o náuseas. Incluso puede producir estreñimiento o diarrea según el caso.
Por último, algunas investigaciones consideran que la cafeína puede afectar a las personas con diabetes, complicando el control de los niveles de glucosa en la sangre.
Lo último en OkSalud
-
El litio, nueva pieza del rompecabezas del Alzheimer: promesa terapéutica y alerta científica
-
Sale a la luz lo que desayunaba Lady Di para mantenerse en forma: ni café ni té
-
Ni té ni café: la bebida que ayuda a deshinchar la tripa, según la nutricionista Blanca Nutri
-
El peligro de tomar café para despertarte, según el médico Sebastián La Rosa: «Genera…»
-
La limonada batida: el refresco que los mayores deben probar este verano para mantenerse hidratados
Últimas noticias
-
Trump busca una foto histórica con Putin y Zelenski y negociar el fin de la guerra de Ucrania
-
Putin y el emisario de Trump cierran una tensa reunión en Moscú a 48 horas del ultimátum por Ucrania
-
‘Dumping’ moral
-
El Atlético no termina de arrancar: un gol de Griezmann pone las tablas ante el Rayo a puerta cerrada
-
Lamentable: jugadores de Betis y Como se lían a puñetazos durante un amistoso en La Línea