Forerunner 225, el primer GPS con sensor de pulso integrado de Garmin
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Los avances en materia tecnológica no se detienen. Los deportistas disponen cada día de nuevos aparatos para facilitarles la labor a la hora de entrenar. Ahora, mejorando el Forerunner 220, sale al mercado el Forerunner 225, el primer reloj GPS con sensor de pulso integrado de Garmin. Hace unos meses ya habían introducido novedades con el Fenix 3, pero son conscientes de que el verdadero interés de estos aparatos se encuentran en los dispositivos deportivos de gama media.
Algo más que un gps con pulsómetro
Este tipo de relojes inteligentes han ido añadiendo con el tiempo las funciones que hasta hace bien poco se reservaban únicamente para las smartbands. Dejan de ser unos dispositivos pensados únicamente para la práctica del ejercicio y buscan también acompañarnos durante el resto del día. Para los usuarios de gama media puede resultarles de gran interés el Polar M400 y el Garmin Forerunner 220, aunque el primero goza de más privilegios, sobre todo porque cuenta con la capacidad para medir la actividad diaria y mostrar las notificaciones del teléfono, entre otras cosas.
Incorpora un sensor óptico de pulso integrado
La gran diferencia del Garmin Forerunner 225 respecto al 200 es la inclusión de un sensor óptico de pulso integrado en el reloj. Resulta todo una novedad para esta marca, pero durante los últimos tiempos han sido varios los fabricantes que han ido incorporando esta tecnología. Entre ellos se encuentran TomTom Cardio y unos cuantos smartwatches, como es el caso de Apple Watch. En el caso de Garmin, se ha asociado con la compañía Mio para integrar en este dispositivo su sistema de registro de frecuencia cardíaca, por lo que ya no será preciso llevar la banda en el pecho para controlar las pulsaciones a la hora de realizar ejercicio.
Más novedades
En la base del reloj también se incluye una protección de goma que sirve para disminuir la entrada de luz entre la piel y el sensor, garantizándonos de esta manera una mayor precisión, que es en definitiva lo que reclama cualquier deportista que pretende sacarle el mayor rendimiento a su reloj. Otra novedad que no pasa desapercibida del Forerunner 225 es una nueva pantalla de control de las zonas de pulsaciones. Este dispositivo que nos presenta Garmin también conserva la conectividad ANT+ y puede emplearse con podómetros y bandas HRM tradicionales. También podrás sincronizarlo con el smartphone por medio de la aplicación Garmin Connect gracias al Bluetooth. Así que no tendrás ningún problema para trasladar tus planes y entrenamientos sin necesidad de utilizar cables.
Otras características
El Forerunner registra las distancias, pasos, calorías quemadas y la calidad del sueño sin que se preciso activar el GPS, bastará con el acelerómetro. También resulta curioso su sistema de alertas por vibración que nos incitará a estar activos. Cuando estemos mucho tiempo en reposo vibrará. Este modelo de Garmin se centra sobre todo en el running, por lo que no cuenta con otros modos de ejercicio. Es un reloj sumergible hasta 50 metros y la batería aguanta en modo reloj hasta 4 semanas.