Éxito de la Trailwalker Girona

Éxito de la Trailwalker Girona
trail5

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Éxito total en la Trailwalker Girona, que consiguió reunir el pasado fin de semana a 356 equipos de seis personas en un evento en donde se pone en juego la solidaridad de los participantes, además de su resistencia. Y es que tienen que cubrir 100 kilómetros en menos de 32 horas con el propósito de luchar contra la pobreza.

Recorrido

trail2

Los participantes en esta competición recorrieron el tramo de Olot-Sant Feliu de Guíxols que transcurre por la Vía Verde de Girona. Los primeros en atravesar la meta fueron los participantes del Ciutat de Girona-Club Esquí Girona, que tardaron en llegar 9 horas y 7 minutos, consiguiendo el récord a nivel mundial que tenían hasta ahora los de kriter.net, que en esta ocasión tuvieron que conformarse con la segunda plaza pese a superar su mejor marca.

Evento que más recauda del país

trailwalker-girona-2014-grupo

Desde la organización de esta prueba agradecen la participación de tantas personas, que fueron «conscientes de que cada kilómetro sirve y mucho». Con su esfuerzo consiguen mejorar las vidas de muchos, que empezarán a tener acceso al agua además de una vida digna. En total participaron 2.136 personas, de los cuales más de la mitad (en concreto el 60%) pertenecían a empresas. Todos ellos se implicaron al máximo en este evento deportivo y solidario que es el que más recauda de toda España. Las compañías que se presentaron con más equipos fueron Caixabank, con más de 60; Banc de Sabadell, con más de 40 y Werfen Group con 10. La cantidad recaudada por la organización ascendió a 770.000 euros.

Próximos desafíos

trailwalker-intermon-2014-inscripcion

La cifra recaudada por la organización no se quedará ahí, ya que el próximo mes de junio seguirá creciendo con la celebración del Desafío de Madrid. Esta prueba atravesará la Sierra de Guadarrama y el Valle de Lozoya para unir Lozoya y Rascafría. De momento ya hay 109 equipos apuntados, pero la previsión es que la lista vaya aumentando hasta el día del cierre, que será el 8 de junio. El dinero conseguido en esta edición permitirá que Oxfam Intermon pueda facilitar el acceso al agua potable para algunos países del tercer mundo. El agua es uno de los mayores problemas del planeta, sobre todo porque el 80% de las enfermedades que se producen tienen su origen en ella, entre las que están el tifus, el cólera o la diarrea, entre otras. Gracias al enorme trabajo de la Trailwalker, miles de personas tendrán acceso al agua potable.

Otros premios

trail

Antes de que se diese la salida los organizadores hicieron entrega de premios a cuatro conjuntos de corredores para reconocer su papel durante los últimos meses. El equipo Porcelanosa, que consiguió la mayor recaudación, se llevó el Premio Solidario; Barcelona Magic Line el Premo al Equipo con Mensaje; Illunium, que participó con tres invidentes se adjudicó el de Superación, mientras que los más de 60 equipos que inscribió la La Caixa y la Fundación La Caixa les permitió llevarse el Premio de Convocatoria y Difusión. Además de acabar con la satisfacción de cubrir 100 kilómetros, también hacen deporte con fines solidarios. Eso es la Trailwalker Girona.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias