La excitación sexual no conoce género
Que los hombres se exciten antes que las mujeres podría ser una afirmación errónea.
Que los hombres se exciten antes que las mujeres podría ser una afirmación errónea, según el estudio del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica en Tübingen, (Alemania). Las conclusiones son que los diferentes comportamientos pueden deberse a motivos culturales, sociales e incluso legales, pero no de género.
Entonces no existen diferencias a nivel neurobiológico cuando hablamos de excitación sexual de hombres y mujeres. Los responsables de la investigación analizaron datos comparables de 61 estudios realizados en distintos laboratorios y países de todo el mundo, y al total de 1.850 personas.
Para ello se medía la reacción espontánea e incontrolable de las personas analizadas ante fotografías y vídeos eróticos siempre en base a la resonancia magnética funcional. Se trataba de un método no invasivo cuyo objetivo era cuantifica la actividad cerebral por el consumo de oxígeno.
El estudio refleja más datos como que, según la orientación sexual hay diferentes reacciones, y en este caso, los heterosexuales reaccionaban más fuertemente a los estímulos visuales que los homosexuales.
Lo más destacado es que este estudio avanza y pone en duda otras investigaciones que se establecieron hace años donde se establecía que había diferencias de género en excitación y deseo. Pero estas diferencias no son de género en sí, pues que se demuestra que se debe a las influencias sociales y el entorno de cada persona.
La excitación es la segunda fase de una respuesta sexual humana. Durante la excitación sexual, el pene del hombre experimenta una erección y en la mujer se dilata la vulva y se humedece la vagina. Se empieza entonces una estimulación de las partes erógenas de cada pareja, y ello presenta condicionantes físicos y también psicológicos. Suele producirse un flujo de sangre en ciertas regiones del cuerpo, particularmente en los órganos pélvicos.
Como vemos, no hay estereotipos en este tipo de conductas sexuales y ello refuerza todavía más el papel de la mujer en todos los ámbitos, y en el sexual también. Por tanto, vemos que hay similitudes pero también algunas diferencias en cuanto al deseo sexual. La vivencia del orgasmo es similar, pero continúan habiendo diferencias y el sexo femenino sigue siendo tambú en muchas partes del mundo.
Temas:
- Sexo
Lo último en OkSalud
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
-
Urgencia urológica: las fracturas de pene se multiplican en Navidad
-
Dr. Pedro de Maria: «La sobreingesta sostenida es lo que colapsa el aparato digestivo»
-
Cómo reducir el azúcar en los postres tradicionales de Navidad sin perder el sabor
-
Éstas son las recomendaciones de los pediatras para que los niños pasen unas navidades seguras
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Cloe se da cuenta del distanciamiento que está teniendo Marta con ella y la enfrenta
-
Ni planta ni molusco: el extraño animal que vive boca abajo, es hermafrodita y es un manjar en las mesas de Navidad
-
Ana Peleteiro anuncia que vuelve a estar embarazada: «Gracias, vida»
-
Einstein tenía razón: los científicos lo demuestran 109 años después
-
La Guardia Civil escolta contrarreloj a una embarazada hasta el Hospital de Inca: el bebé nace en la puerta