Estos son algunos de los alimentos que nos dan más sueño
¿Problemas de insomnio? Estos son algunos consejos para elevar la calidad del sueño
Dormir lo suficiente… ¿solo por la noche?
Alimentos con melatonina, la hormona que ayuda a adelgazar
Ya sea porque pretendamos evitarlos para quedarnos dormidos a mitad de una cena, o que nos interese sumarlos a la dieta para lograr un mejor descanso, consideramos que es importante el reconocimiento de los alimentos que nos dan más sueño, con el fin de administrarlos en tu dieta.
En cualquier caso, es fundamental que tengas en cuenta que la alimentación de toda la jornada, pero especialmente la de las últimas horas del día, tienen una influencia decisiva en la calidad del reposo. Entonces, puedes optar por alimentos que dan sueño para evitar el insomnio, o dejarlos de lado por una noche si lo que pretendes es mantenerte alerta por un tiempo más. Siempre según tus necesidades.
Por otro lado, y antes de meternos en las comidas que producen sueño, debes saber que casi todas las que mencionaremos a continuación poseen una característica en común, y es que afectan a la producción de melatonina, la hormona encargada de facilitar el sueño, a partir del proceso regulatorio del ritmo circadiano. A mayor producción de melatonina, más sueño.
Cuáles son los alimentos que nos dan más sueño
- Plátano: es rico en fibra y en hidratos de carbono, y no sólo genera sensación de saciedad, sino que su triptófano aumentará tus deseos de ir a la cama.
- Cerezas: ideales como postre o dentro de una receta agridulce, son uno de los alimentos con mayor concentración de melatonina. Sobre todo, la variedad Montmorency sin azúcar extra.
- Almendras: son una excelente opción para sustituir esos snacks algo más dañinos que impiden el buen descanso. Aunque es mejor comer pocas para no excedernos en grasas.
- Lácteos: los lácteos en general, pero más que nada los quesos, mejoran la absorción del triptófano, contribuyendo a esa pesadez de párpados que hará que te duermas de inmediato.
- Cereales integrales: alternativas como el trigo, el maíz, la avena o el propio arroz son fuentes naturales de triptófano. Además, son ideales para la relajación corporal.
- Dátiles: muy frecuentes en culturas como las de Medio Oriente, los dátiles son un poderoso somnífero para los amantes de los dulces que quieren dejar atrás el estrés semanal.
- Piña: si de frutas se trata, las cerezas y las piñas deben estar entre tus primeras búsquedas para detener todo por un instante, calmarte, e ir a la cama tranquilo.
- Semillas de sésamo y de chía: ingrediente perfecto para una ensalada ligera por la noche, las semillas de sésamo y de chía se complementan con todos los anteriores alimentos.
Temas:
- Alimentos
Lo último en Nutrición
-
Si estás entre estas personas deberías dejar de comer jengibre hoy mismo para evitar problemas
-
Mindfulness eating: cómo comer de forma saludable y consciente
-
Disociada, ayuno, keto… éstas son las últimas dietas de moda que siguen los españoles
-
No es sólo azúcar: ¿Qué hay en las chucherías?
-
Diego Maccari: «El consumo de yerba mate se está posicionando como una alternativa al café»
Últimas noticias
-
El ibex aguanta los 1.600 puntos a pesar del desplome de la banca española
-
Conor McGregor, condenado por agredir sexualmente a una mujer
-
Pipi da su matrícula de honor a Rafa Nadal: «¡Tienes que seguir ligado al tenis!»
-
Ana Vicente, la mayor estafadora de España, vuelve al banquillo con una petición de 9 años de cárcel
-
Todos los secretos de Antonio Lobato: su sueldo, sus estudios, cuántos hijos tiene…