Con estos remedios caseros será más fácil quitar la hinchazón de los párpados
Si alguna vez has sufrido la hinchazón de los párpados, probablemente te habrás preguntado por qué sucede, y si existe algún remedio casero que puedas preparar en casa para rebajar y mitigar los síntomas. Te nombramos algunos de ellos, y ante todo, pregunta a tu médico.
Lo primero que debes tener en cuenta es que los párpados superiores hinchados suelen presentarse más que nada por las mañanas, y algunas de las causas más comunes que explican semejantes manifestaciones son la mala alimentación, los problemas renales o de tiroides, como también las alergias y la retención de líquidos, por mencionar los más comunes.
Con esto, lo que queremos decir es que resultaría conveniente que consultes a un médico al respecto, para saber cuál es su diagnóstico, y así poder tomar cartas en el asunto siguiendo un tratamiento científico.
Más allá de eso, comprendemos que seguramente querrás complementar aquellas indicaciones con remedios caseros, así que repasemos algunos de los más recomendables.
Remedios caseros para quitar la hinchazón de los párpados superiores
Rodajas de pepino
El pepino es una de las frutas más utilizadas en la preparación de cosméticos por sus múltiples propiedades positivas para la piel. Si colocas unas rodajas encima de tus párpados unos 20 minutos, y las retiras con abundante agua fría, notarás cómo disminuye la hinchazón lentamente.
Patata cruda
La patata es un antiinflamatorio natural y, antes de ser cocida, ayuda a aliviar inflamaciones en muy poco tiempo. Al igual que con el pepino, tienes que cortarla en rodajas no demasiado gruesas, y colocarlas sobre los párpados por un rato, lavándote con agua fría al retirarlas suavemente.
Miel
Aplicar una capa fina de miel pura sobre cada párpado, dejar que actúe contra la hinchazón de la zona, y finalmente pasar agua fría con generosidad, es otro truco que deberías tener en cuenta.
Beber agua
En ciertas ocasiones, la hinchazón de los párpados superiores se produce como consecuencia de la retención de líquidos. Para evitarla, debes consumir al menos dos litros de agua, lo que facilitará que los riñones puedan hacer su trabajo, expulsando las toxinas que se acumulan en el cuerpo.
Incluso, adquirir esta costumbre te brindará varios beneficios más a nivel de funcionamiento general del organismo, previniendo enfermedades y desequilibrios.
Leche fría
Por último, empapar dos trozos de algodón en leche fría, y presionarlos contra los párpados sobre unos diez minutos es una sugerencia interesante más para que su inflamación ceda rápidamente.
Temas:
- Ojos
Lo último en OkSalud
-
Más cerca de curar la diabetes: avanza la investigación para regenerar el páncreas
-
¿Cereales, perritos y snacks?: tu dieta podría estar acelerando el riesgo de parkinson
-
Madrid dobla a Cataluña en ratio de médicos por habitante: uno por cada 333 frente a 694
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
Últimas noticias
-
El marido magistrado de la juez de la DANA participó en una charla organizada por un alcalde del PSOE
-
Los OK y KO del viernes, 9 de mayo de 2025
-
El ascenso meteórico de León XIV: de obispo a Papa en menos de dos años
-
La imagen del apretón de manos con el que Juan Pablo II bendijo a León XIV en 1982
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón