Estas son las razones del porqué no debes dormir con el móvil en la cama
¿Puede la luz azul de las pantallas ser perjudicial para nuestro sueño?
6 consejos para cuidar tu salud visual
Consultar al médico desde el móvil, nueva tendencia en salud
Aunque a muchos no nos gusta admitirlo, lo cierto es que la mayoría de nosotros seguimos usando el móvil hasta el último momento del día, prácticamente cuando nos estamos quedando dormidos. Esto no es lo correcto, por lo que te mostramos las razones del porqué no debes dormir con el móvil en la cama.
El caso es que la utilización de estas pantallas hasta pocos minutos antes de finalmente comenzar con nuestro descanso es una pésima idea, y si bien existen variadas circunstancias por las cuales deberías dejar de hacerlo, vamos a centrarnos en algunas de las más importantes de todas.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud, la OMS, es una de las tantas instituciones que recomienda mantener estos aparatos a una distancia mínima de medio metro cuando vamos a dormir, margen suficiente para apagar su alarma, pero también para dormir como se debe.
Razones del porqué no debes dormir con el móvil en la cama
Afecta la salud en general
Debes saber que luz azul y las ondas de radiofrecuencia que emiten los móviles puede alterar para mal la calidad del sueño, sólo por el hecho de mantenerlos encendidos cerca, ya que disminuyen la producción de la hormona que induce el sueño, la melatonina.
Al estar acostumbrado a que tenemos que estar despiertos mientras estamos expuestos a esta luz, nuestro cuerpo no “desconecta” hasta que no nos apartamos de ella, y por eso debes dejar el móvil.
Además, la evidencia científica sugiere que un mal descanso como consecuencia de este uso exagerado de la tecnología puede perjudicar nuestra productividad a lo largo de la jornada.
Aumento de peso
Probablemente crees que una cosa no tiene nada que ver con la otra, pero existe una estrecha relación entre el mal descanso por la noche y la obesidad, y es que ese desequilibrio que padecemos cuando no hemos descansado lo suficiente, o lo suficientemente bien, se traduce en que vamos a comer menos organizados. Y eso multiplica las posibilidades de caer en la comida basura.
¡Explosión!
Lo último por lo que no debes dormir con el teléfono encendido en tu cama es que puede explotar. Sí, no es lo más común del mundo y sí, hay muy pocos casos alrededor del planeta en la historia. Pero seguramente esas víctimas también pensaban que sus móviles no iban a explotar.
Temas:
- Móviles
Lo último en OkSalud
-
Stay Healthy, el programa educativo de la Fundación Quirónsalud, cierra el curso escolar con más de 72.500 jóvenes de toda España sensibilizados en hábitos saludables
-
Lo que dice de ti la psicología si mueves la pierna sin parar cuando estás sentado: tienes estos rasgos
-
Daniel-Aníbal García: «España ya administra la primera terapia génica comercial para la hemofilia B»
-
Una nueva técnica mejora la recuperación cognitiva tras un ictus con sólo diez sesiones
-
Mónica García ignora el clamor médico: 38 % menos en sus pagas extra
Últimas noticias
-
Europa aprovechará los residuos de las fresas para fabricar bioenvases plásticos
-
Valeri Cuéllar ataca a Álvaro Escassi en ‘Fiesta’: «Trata a las mujeres como muñecos»
-
China no quiere que la guerra de Ucrania acabe
-
Adiós a vivir de alquiler: las ayudas para pagar tu hipoteca en 2025 y los requisitos que debes cumplir
-
Detenidos una mujer y un hombre por apuñalar a otro varón a la puerta de su domicilio en Valencia