Envolturas corporales: qué son y cuáles son sus beneficios

Envolturas corporales: qué son y cuáles son sus beneficios
envolturas-corporales

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La preocupación por la belleza y el cuidado personal ha multiplicados en los últimos tiempos los tratamientos naturales, muchos de ellos a la sombre de la cultura de los spas. Resultan de gran ayuda tanto para el cuerpo como para la mente. Entre ellos se encuentran las envolturas corporales, una terapia válida tanto para perder peso como para el cuidado de la pie.

Qué son las envolturas corporales

Los orígenes de este tratamiento se remontan a la antigüedad, aunque en los últimos años, sobre todo en la década de los 80, sufrió un importante respaldo con los centros de estética y los spas. Consiste básicamente en el vendaje del cuerpo, que con anterioridad ha sido tratado con productos naturales, con el propósito de conseguir efectos adelgazantes, tonificantes o rejuvenecedores sobre la piel.

Se compone de distintas etapas que pretenden estimular el cuerpo para captar con más eficacia las propiedades medicinales de los productos orgánicos empleados, entre los que se encuentran las algas, chocolate, fango o arcilla.

Lo primero que debe hacerse es aplicar una exfoliación sobre la parte a tratar para acabar con las toxinas y el tejido muerto, al tiempo que se estimulan los poros y se absorbe con más facilidad los beneficios del tratamiento. A continuación se echará el producto escogido y se cubrirá esa zona del cuerpo con tejidos sintéticos o vendas de lino. Lo que se persigue con esto es estimular el metabolismo e introducir los efectos medicinales en el cuerpo. Habrá que esperar una media hora para retirar las vendas.

Una vez transcurrido este tiempo se quita el vendaje, se limpia el cuerpo y procedemos a hacer un masaje corporal.

Entre los beneficios de las envolturas corporales se encuentran la disminución de celulitis, la pérdida de peso, la quema de calorías y grasas. Al realizar el tratamiento con un vendaje se consigue que en ningún momento haya flacidez o quede la piel colgando.

El método de envoltura corporal se utiliza en centros de belleza, clínicas y spas, pero en cada lugar suele ser diferente y varía también en función de los productos empleados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias