piel

Enfermedades cutáneas: ¿Cómo prevenirlas?

Son más comunes de lo que pensamos. Las enfermedades cutáneas surgen por diversidad de razones y el problema puede agravarse en el tiempo si no se trata.

Muchas enfermedades de la piel surgen a causa del sol.
Enfermedades cutáneas: ¿Cómo prevenirlas?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Son más comunes de lo que pensamos. Las enfermedades cutáneas surgen por diversidad de razones y el problema puede agravarse en el tiempo si no se trata.

Como todas las cosas, lo mejor es prevenir. Si la piel es sensible, entonces la protección tendrá que ser mayor.

Averiguar las causas de las enfermedades cutáneas

Como hay tal cantidad de afecciones que están relacionadas con la piel, entonces primero conviene saber las causas para poder prevenir el problema antes de que se desarrolle o provoque muchas más complicaciones.

Cremas solares

Muchas enfermedades de la piel surgen a causa del sol. Hay reacciones alérgicas, picores y rojeces, especialmente en verano. En este caso, no hay nada más eficaz que aplicarnos crema solar correspondiente a nuestro tipo de piel.

Evitar exposiciones prolongadas al sol

En este caso, además, si solemos tener la piel más sensible, entonces es necesario que no estemos expuestos ante el sol en las horas centrales del día. Porque las consecuencias a lo largo del tiempo pueden ser nefastas.

Fuera cosméticos irritantes

En pieles sensibles puede ser que determinados cosméticos sean responsables de la irritación continua. En este caso, es mejor no hacer uso de determinados cosméticos. Siempre es mejor que sean totalmente naturales.

Evitar ir descalzo en lugares públicos

Si practicamos natación o bien vamos al gimnasio siempre es mejor no ir descalzo. Pues podemos contagiarnos de diversidad de afecciones de la piel que afectan directamente a los pies. En este sentido, una prevención es llevar chanclas cada vez que nos duchamos.

Cremas contra la irritación

También son factibles aquellas cremas que sí o sí necesitamos cubrir para evitar las rojeces e irritaciones que suelen surgir en la piel. Siempre deben estar recomendadas por el dermatólogo para no aplicar cualquier cosa sobre la piel que pueda ser mucho peor.

Medicamentos

Oras maneras de evitar y prevenir las enfermedades cutáneas son determinados medicamentos cuando no hay más remedio y suele haber una enfermedad de tipo crónico. En este caso también el médico es quien debe recomendar estos fármacos.

Acudir al especialista

La mejor forma de prevenir nuestra piel de cualquier afección es visitar al dermatólogo para que nos la pueda examinar y determine de qué manera cuidarla.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias