5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado
Te queremos ofrecer una manera distinta de entrenar la fuerza. En esta ocasión te proponemos que utilices el chaleco lastrado, que será capaz de dar mucho juego en las sesiones. No sólo ganaremos en musculación, ya que este tipo de entrenamiento también sirve para conseguir mejores resultados en los distintos tipos de fuerza. Gracias a los ejercicios con chaleco lastrado aumentamos la carga de la actividad en abdominales, dominadas o flexiones, pero también te resultará de gran utilidad para otro tipo de ejercicios. A continuación te presentamos los 5 ejercicios para hacer con el chaleco lastrado.
Correr
Con el chaleco lastrado no hace falta realizar tiradas demasiado largas. Su uso está más bien pensado para la práctica de series cortas y cambios de ritmo. Con ese peso extra que nos aporta conseguiremos bastantes beneficios. También tienes la posibilidad de realizar otro ejercicio distinto como es realizar cuestas, de unos 50 metros. Será más duro, pero los resultados también se notarán desde un primer momento.
Saltar
Se pueden hacer distintos tipos de saltos con el chaleco lastrado. Existe la posibilidad de saltar en el mismo sitio o hacerlo sobre un step bajando y subiendo de una altura. Lo bueno de esta actividad es que mejoraremos mucho la fuerza explosiva y el rendimiento se verá incrementado en aquellas competiciones en donde haya saltos. Tendremos mucho cuidado con las repeticiones, ya que si nos pasamos con el número de saltos siempre existe el riesgo de caer lesionados debido a que los impactos contra el suelo son más intensos de lo normal.
Subir escaleras
El ejercicio de subir escaleras resulta bastante duro ya de por sí, pero si le añadimos una carga extra se acaba multiplicando la intensidad. Un poco más de peso a la hora de subir escalones nos vendrá muy bien para ganar en resistencia o explosividad. Al final todo dependerá de cómo se realice el ejercicio.
Ejercicios de autocarga
Al comienzo de este artículo ya lo mencionamos, pero volvemos a recordar los importantes beneficios que tendrá sobre nuestro cuerpo un peso extra a la hora de realizar dominadas, flexiones, abdominales o sentadillas en sus distintas variantes. Lo más adecuado es que programes un circuito de autocargas, en donde el chaleco lastrado te permitirá añadirle bastante más intensidad a la actividad.
Ejercicios técnicos
Cualquier deportista podrá utilizar este tipo de chalecos lastrados. De hecho también están pensados para la práctica de ciertas disciplinas, en donde será posible hacer una serie de ejercicios técnicos y característicos de cada deporte.
Siempre será mejor la utilización del chaleco que de unas mancuernas. Sobre todo porque el peso se reparte por todo el tronco sin que se provoquen sobrecargas en determinados puntos del cuerpo como con las pesas convencionales. Se trata de añadirle un plus de intensidad a la sesión para ganar en masa muscular y además conseguir unos entrenamientos de calidad. Te recordamos que estos chalecos los encontrarás con distintos pesos, que pueden ir desde los 5 kilos hasta los 20. Lo mejor es que comiences a un nivel bajo para ir incrementando la carga poco a poco.
Lo último en OkSalud
-
El PNV acusa al Gobierno de ser «arbitrario» en la concesión de ayudas a menores con enfermedad grave
-
Qué es el enolismo: causas, síntomas y tratamiento
-
Fracaso de Mónica García en su lucha contra el tabaco: excluye el empaquetado neutro que prometió
-
Quirónsalud, proveedor Oficial de los Servicios Médicos en la eliminatoria España-Dinamarca de la Copa Davis 2025
-
¿Qué debe priorizarse en la vuelta al colegio: zapatos, mochila o estuche?
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 8 de septiembre de 2025
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
Las izquierda gana las elecciones en Noruega: el primer ministro laborista se puede mantener en el poder
-
La lentitud de las obras del Gobierno deja zonas de la DANA de octubre expuestas a nuevas inundaciones
-
La desidia del Gobierno revive en Valencia el fantasma de la DANA