Cómo ayuda el ejercicio a mejorar la vida sexual
Hay que acabar con la vida sedentaria de una vez por todas y no sólo porque lo agradezca la salud. Existen diferentes estudios que avalan la teoría de que el fitness resulta muy importante para elevar el deseo sexual. Una investigación realizada por la Universidad de Arkansas entre más de 500 personas de entre 18 y 74 años desveló que el 80% de los hombres y el 60% de las mujeres, todos ellos corredores aficionados, contaban con una libido por encima de la media. A continuación te explicamos cómo ayuda el ejercicio a mejorar la vida sexual.
Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Göttingen, en Alemania, demostró que las personas que practicaban menos el amor solían trabajar más horas para compensar esta frustración. La conclusión es que al incrementar las horas laborales aumentan las preocupaciones, el estrés y por lo tanto se acaban teniendo menos ganas de mantener relaciones sexuales.
Al realizar cualquier tipo de actividad deportiva el cerebro se ocupa de liberar endorfinas, que son unas hormonas que provocan sensación de bienestar y que resultan importantes en la generación de deseo. De esta forma el cuerpo conseguirá relajarse y la sensación de agobio acabará por reducirse de manera importante. Sin lugar a dudas, el estrés acaba convirtiéndose en uno de los grandes enemigos del sexo
La liberación de endorfinas genera placer, y también contribuyen a mejorar el humor y a sentirse mejor con uno mismo. Todo esto ayudará a mejorar la libido. Una investigación que publicó el Journal of Human Sexuality aseguraba que las personas con una buena autoestima se notaban más deseables y a la hora de mantener relaciones sexuales rendían mejor.
Realizar como mínimo 20 minutos de ejercicio físico permite incrementar de forma importante la producción de testosterona. Una investigación llevada a cabo por la Universidad de California con 250 personas demostró que los que practicaban alguna actividad deportiva durante al menos 40 minutos tenían el doble de actividad en la cama y el doble de deseo sexual en comparación con aquellos que hacían 20 minutos de ejercicio.
La práctica deportiva permite que el ritmo del corazón se acelere y por lo tanto la circulación sanguínea mejore. Se favorece la irrigación de los órganos genitales tanto en ellas como en ellos. El fitness durante al menos tres días a la semana permite mejorar la vida sexual, la resistencia y la flexibilidad. Además, los ejercicios cardiovasculares consiguen rebajar en un 30% las posibilidades de sufrir disfunción eréctil, según la Universidad de Harvard.
Aunque suene un tanto obvio, la preparación física permite mejorar el funcionamiento de los músculos, sobre todo con el running. Al correr se fortalece el perineo, que se encuentra en la región anatómica perteneciente al suelo de la pelvis. Un sexólogo de la Universidad de Quebec, en Canadá, aseguró que en el caso de las mujeres el placer se encuentra sobre todo vinculado al tono muscular de la vagina y al adecuado funcionamiento del suelo pélvico.
Como acabamos de comprobar el deporte es bueno para la salud y también para el sexo.
Lo último en OkSalud
-
Si uno de tus seres queridos fuma, muéstrale los hechos
-
Nochevieja: farmacéuticos de Primaria advierten del riesgo de mezclar alcohol con medicamentos
-
Dra. Celia Oreja: «El lugar de residencia condiciona el diagnóstico de la esclerosis múltiple»
-
Marcos Vázquez (fitness): «Desde los 50, entrenar la musculación es una necesidad de salud»
-
Paula Lope, nutricionista: «Estos 6 grupos de alimentos mejoran la memoria y la concentración de los estudiantes»
Últimas noticias
-
‘GH DÚO’: lista completa de concursantes confirmados de la cuarta edición
-
Maduro se burla de los venezolanos y finge ser ‘pobre’: «Tengo una sola cuentica de ahorro y un sueldito»
-
El truco casero para que tus ollas y sartenes luzcan como nuevas sin tener que hacer nada: sólo necesitas dos ingredientes
-
Los expertos no se lo creen: hallan 2 huevos de dinosaurios con un tamaño fuera de lo común rellenos de cristales
-
Carlos de Prada: «Las autoridades han fallado al proteger a la ciudadanía de los tóxicos alimentarios»