Eduardo Pastor refuerza el proyecto de Cofares incorporando a Carlos Ibáñez y reformando su gabinete

Eduardo Pastor, presidente de Grupo Cofares (Foto. Cofares).
Eduardo Pastor, presidente de Grupo Cofares (Foto. Cofares)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Carlos Ibáñez se ha incorporado como asesor al proyecto liderado por Eduardo Pastor en Cofares. Una colaboración que lleva desarrollándose semanas y que conlleva la incorporación del conocimiento y la experiencia de Ibáñez en el sector farmacéutico al que ha estado siempre unido en su dilatada trayectoria profesional.

Eduardo Pastor es el artífice de la Agencia Estratégica de la Cooperativa con mayor cuota de mercado en España, que ha llevado a la organización a cotas de reputación y de actividad jamás alcanzadas, como atestiguan los resultados de cierre de ejercicio que están a punto de conocerse, y la buena imagen de la organización al lograr situar a la farmacia y su distribución en el mapa de las actividades esenciales para el funcionamiento de un país.

Ibáñez refuerza así un gabinete creado a la altura de la misión que tiene Cofares por delante, en el que Mónica Escusa, que proviene de la industria farmacéutica, asume la dirección del Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales. Un área en la que se integran y colaboran la Dirección Científica, de la mano del rigor de Jorge Poveda y María Tejo, que continúa al frente de la Dirección de Comunicación. En definitiva, una etapa de evolución y crecimiento para Cofares. 

Otros proyectos recientes

Cofares, cooperativa distribución farmacéutica líder en España, ha inaugurado, en enero, su nuevo almacén de distribución en Linares (Jaén). El centro supone un crecimiento de un 30% en la superficie de la distribuidora farmacéutica en Andalucía, ampliando así su capacidad logística al servicio de todas las farmacias de la provincia de Jaén. En total, 313 establecimientos que están en primera línea de atención a pacientes.

Por otra parte, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Sociedad Cooperativa Farmacéutica Española (COFARES) firmaron un convenio para promocionar y desarrollar de forma conjunta proyectos de investigación e innovación en materia de salud pública y salud digital. Tras la firma del acuerdo y su publicación en el BOE, esta semana se ha constituido la Comisión Mixta para el seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del presente del Convenio.

El convenio, que tiene una duración inicial de cuatro años, supone un marco para que ambas partes impulsen y desarrollen de manera conjunta actividades de I+D+I en el área de la farmacoepidemiología aplicada en análisis de datos poblacionales. Más concretamente, están previstos estudios sobre desarrollo de modelos predictivos, monitorización y evolución de diversas enfermedades, evaluación de adherencia a tratamientos y manejo de datos epidemiológicos, entre otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias