Dosis de refuerzo para mayores de 18 años, ¿Cuánto esperar si me he contagiado de Covid?
Casi 3,2 millones de españoles, el 6,7 % de la población, no ha recibido ninguna dosis de la vacuna
Las personas inmunodeprimidas recibirán una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid
La vacuna no frena a ómicron y se necesitan medidas más drásticas
Sanidad ha abierto la dosis de refuerzo para mayores de 18 años. Como hemos visto estos meses, primero fueron los mayores de 80, luego los de 70 y así progresivamente se han ido inoculando las terceras dosis o de refuerzo para la población. Pero, ¿Cuánto esperar si me he contagiado de Covid?
Desde hace un mes, los mayores de 40 años también han podido pedir cita, mientras que ahora ya son todos los mayores de 18 años los que pueden vacunarse con esta dosis de refuerzo. Los expertos la recomiendan porque, con el tiempo, las vacunas actuales pierden eficacia, y es necesaria para toda la población.
¿Cuándo poner el refuerzo si me he contagiado de Covid?
Con la cantidad de contagios que hay en el país, son muchas las personas que se preguntan cuándo deben o pueden ponerse esta dosis de refuerzo.
Como vemos, la vacunación es progresiva, y depende de la edad y también de la situación actual que tiene cada uno. Lo que está claro es que, a nivel general, se debe recibir tras inocularse la segunda dosis hace unos seis meses aproximadamente, y ahora también cuando han pasado los cinco meses.
Esto para aquellas personas que han recibido las vacunas de Pfizer y Moderna, mientras que las que han recibido AstraZeneca, sólo deben esperar tres meses después de la última dosis, y los vacunados con Janssen, ya la pueden recibir, porque en este caso, era de una sola dosis.
Para los que han pasado la covid, depende cuando se contagiaron. Si uno se ha contagiado actualmente, es decir, en la sexta ola, entonces hay que esperar al menos cuatro semanas para ponerse esta dosis de refuerzo que ya se ha extendido a los mayores de 18 años.
Si uno se contagió antes de Navidad, deberá esperar menos. En todo caso, cuando hay dudas, hay que consultar con el profesional.
Ahora los expertos buscan vacunar nuevamente a cuanta más población posible con este refuerzo, si bien el grupo de 20 a 30 años es el que menos vacunas se han puesto en España, por lo que inciden en este grupo.
¿Habrá una cuarta dosis?
Cada vez se habla más de una cuarta dosis, pero los expertos no acaban de ver que vaya a ser para la población en general, sí para las personas más vulnerables y en riesgo, porque tienen más posibilidades de contagiarse.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
El consejo de un médico para dormir del tirón con un simple truco: acuéstate con calcetines
-
Qué es la ‘piel de mariposa’: la enfermedad rara que tiene Leo, el niño cuyo tratamiento asumirá la Junta de Andalucía
-
La psicosis posparto, una urgencia psiquiátrica grave
-
Andalucía dará acceso al tratamiento a Leo, el niño con piel de mariposa rechazado por Mónica García
-
No es casualidad: esta es la relación entre tener remolinos en el pelo con la calvicie
Últimas noticias
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimos ataques y noticias de Trump y Europa, y precio del petróleo hoy
-
El ex presidente de Honduras condenado por narcotráfico: «Soy inocente, hubo un complot de la izquierda»
-
Alarma en el Atlético: Oblak es baja de última hora para recibir al Getafe
-
Powell gana la batalla a Trump: un juez tumba las citaciones de los sobrecostes del edificio de la Fed
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’